Avisos Legales
Nacional

Masivo e inédito operativo anti drogas de la PDI en edificio de La Cisterna deja casi 30 detenidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2021
Masivo e inédito operativo anti drogas de la PDI en edificio de La Cisterna deja casi 30 detenidos Imagen del operativo | Agencia Uno
La mañana de este miércoles, la PDI llegó en masa a un edificio de la comuna de La Cisterna, desde donde hace bastantes meses, se habían hecho múltiples denuncias y reportajes televisivos sobre tráfico de drogas, prostitución, fiestas clandestinas y balaceras.

Un espectacular, masivo e inédito operativo anti drogas, llevó a decenas de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) a allanar un edificio completo en la comuna de La Cisterna.

Esto, luego de varios meses en que los vecinos del sector, ayudados por reportajes en distintos canales de TV, denunciaran graves ilícitos como tráfico de drogas, fiestas clandestinas, prostitución, balaceras y delincuencia.

[Te puede interesar]: Ministerio Público solicita adelantar formalización de Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón, luego de su reelección

Es por eso que el fiscal Héctor Barros relató a la prensa que “se encontró, en varios departamentos drogas, por armas y municiones en los domicilios, además de una serie de otros procedimientos que se están realizando».

El edificio en cuestión está ubicado en calle Sergio Ceppi de La Cisterna, el cual cuenta con numerosas denuncias durante la pandemia e, incluso, antes de ella. Se allanaron 46 departamentos, dejando un saldo de 28 personas detenidas.

«Se hablaba de venta de drogas, de comercio sexual, de armas y algunas infracciones que tiene que ver con personas que se encontraban irregulares en el país«, añadió el fiscal.

Hasta el cierre de esta noticia, se registraban otros departamentos e, incluso, no se descarta hacer lo mismo en edificios y poblaciones aledañas, por lo que el saldo de detenidos podría subir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.