Avisos Legales
Nacional

Roberto Belmar queda con reclusión domiciliaria nocturna tras ser condenado por lesionar a ocho personas

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2021
Roberto Belmar queda con reclusión domiciliaria nocturna tras ser condenado por lesionar a ocho personas Roberto Belmar | Captura de video
El líder del movimiento de extrema derecha “La Vanguardia” deberá utilizar una tobillera electrónica para el monitoreo del cumplimiento de la pena dictada por los tribunales. Cabe recordar que el condenado se encontraba en prisión preventiva por ser considerado “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

La Fiscalía Oriente informó la tarde de este miércoles que el líder de “La Vanguardia”, Roberto Belmar, recibió una condena por delitos de lesiones contra ocho personas.

Ahora, el dirigente del movimiento de extrema derecha deberá mantenerse con arresto domiciliario nocturno, según la orden del Juzgado de Garantía, para lo cual deberá usar una tobillera electrónica para monitorear que cumpla la pena.

El fiscal jefe, Álvaro Pérez, indicó a 24 Horas que “el tribunal ha condenado a la persona de Roberto Belmar a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio”.

[Te puede interesar]: Roberto Belmar en prisión preventiva por constituir un «peligro para la sociedad» y Sebastián Izquierdo queda libre

Esto, ya que “participó el día 29 de febrero de 2020 y el 7 de marzo de 2020 en una serie de golpizas, causando lesiones menos graves a siete personas y una lesión grave a una persona. El tribunal ha determinado que la pena impuesta será cumplida con reclusión domiciliaria”.

“Lo importante a destacar es que, mediante la colocación de un brazalete electrónico al imputado, estará siempre sujeto al control y monitoreo por parte de Gendarmería de Chile, en términos de poder cumplir precisamente esta reclusión”, agregó Pérez.

“Y, si existe algún incumplimiento, este será informado en forma inmediata por Gendarmería toda vez que el brazalete electrónico da cuenta en forma automática”, indicó el fiscal.

Cabe recordar que el partidario del rechazo se encontraba en prisión preventiva desde febrero del presente año por incumplir las medidas cautelares dispuestas previamente y ser considerado “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Cuando estaba en libertad, Roberto Belmar fue detenido y formalizado por dispararle balines de goma a personas que se encontraban manifestándose en el centro de Santiago por la libertad de los presos del estallido, el pasado 13 de enero.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.