Avisos Legales
Nacional

Clínica Las Condes presentó querella contra su ex gerente por «recibir pacientes COVID en exceso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.05.2021
Clínica Las Condes presentó querella contra su ex gerente por «recibir pacientes COVID en exceso» Clínica Las Condes (Referencia) | Foto: Agencia Uno
Esta es la segunda querella que la Clínica Las Condes presenta contra un ex gerente de su institución. Esto, debido a los perjuicios financieros que acusan tener debido a la pandemia.

Por el delito de «administración desleal» la Clínica Las Condes (CLC) presentó una querella contra el ex gerente general del recinto hospitalario, Fredy Jacial. Al acusado se le imputa un perjurio de 8.500 millones de pesos al capital social de la empresa debido a que, según acusan, «recibió pacientes COVID en exceso» durante el peak de la pandemia de 2020.

La querella fue interpuesta ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, y acusa que Jacial incumplió la responsabilidad de reportar el aumento de pacientes al directorio de la sociedad anónima abierta. De acuerdo al documento presentado, en las sesiones de los miembros del directorio ampliado se manifestó la preocupación «porque la derivación de infectados desde el sistema público ante la baja de camas críticas, provocaría un verdadero hoyo financiero».

[Te puede interesar]: COVID-19: Ministerio de Salud reportó 7.614 nuevos casos y 121 decesos en el país

Además, en la acusación resaltan que el arancel que Fonasa paga por atención cubría apenas el 50% de los costos. El monto aludido, según el documento, aún no es cancelado por Estado.

Esta querella se suma a otra presentada recientemente, pero en contra de Jaime Hagel, también ex gerente general de la Clínica Las Condes. Esto, ya que en octubre pasado la misma CLC lo acusó por la afectación del patrimonio social por más de $2.800 millones, según reporta BioBioChile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.