Avisos Legales
Nacional

Colmed lapida el ‘Pase de Movilidad’ de Piñera por alto número de casos activos: “Entrega un mensaje contradictorio”

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2021
Colmed lapida el ‘Pase de Movilidad’ de Piñera por alto número de casos activos: “Entrega un mensaje contradictorio” Piñera anunció el Pase de Movilidad | Agencia Uno
El Colegio Médico de Chile expresó su enérgico rechazo al anunciado ‘Pase de Movilidad’ anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, en el mismo día que se anunciaba un alza en casos y muertos, el cual dará libertadores a personas que estén en comunas con Fase 1 y Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Casi al mismo tiempo que fue anunciado, el Colegio Médico de Chile salió a rechazar enérgicamente el ‘Pase de Movilidad’ que el Presidente Sebastián Piñera anunció la tarde de este domingo.

El mandatario dio a conocer el documento que, en los próximos días, se pondrá en marcha para dar más libertades a las personas, que cuenten con sus dos vacunas y los 14 días para la inmunidad, y que vivan en comunas que estén en Fase 1 Cuarentena o Fase 2 Transición del Plan Paso a Paso.

[Te puede interesar]: Gobierno anuncia la implementación de «pase de movilidad» a quienes tengan sus dos dosis contra el COVID-19

“Esto se realizó con la opinión positiva del Consejo de Expertos y de la Mesa Social COVID-19″, avisó el mandatario, lo cual fue rechazado por el Colmed.

«Reiteramos que junto a los expertos que asesoran a @colmedchile no respaldamos la medida de ‘carnet de movilidad’«, comenzó el organismo, en su cuenta oficial de Twitter.

Considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía. Llamamos al @GobiernodeChile a reconsiderar su implementación”, añadió, demostrando que el día en que se hizo este anuncio, hubo brusca alza de contagios y fallecidos.

Cabe recordar que este lunes, el Ministerio de Salud detallará lo que será este ‘Pase de Movilidad’.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.