Avisos Legales
Nacional

Reporte Minsal: Positividad en la Región Metropolitana sube al 14% y camas críticas disponibles bajan ostensiblemente

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2021
Reporte Minsal: Positividad en la Región Metropolitana sube al 14% y camas críticas disponibles bajan ostensiblemente COVID-19 en Chile | Agencia Uno
El reporte Minsal de la pandemia del COVID-19 en Chile nuevamente preocupó por el alza en la positividad, tanto a nivel nacional como en la Región Metropolitana, donde se ubicó en 14% pese a que se notificaron poco más de 30 mil exámenes PCR. Además, las camas críticas descendieron de la barrera de las 200 disponibles.

La pandemia de coronavirus sigue muy presente en Chile, pese a lo avanzado del proceso de vacunación, de acuerdo con lo informado por el reporte Minsal de este martes 25 de mayo.

Esto, porque los números indicaron que la positividad nuevamente subió, en especial en la Región Metropolitana, pese a que se hicieron menos exámenes PCR. Además, las camas críticas disponibles llegaron a un nivel bajo, al igual que en el peor momento de la pandemia a comienzos de abril del presente año.

[Te puede interesar]: 10 sociedades médicas y científicas contra el Pase de Movilidad: “Es crucial recuperar la lógica sanitaria”

De acuerdo a las cifras entregadas por la autoridad, esta jornada se notificaron 4.188 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 3.219 tuvieron síntomas y 733 fueron asintomáticos.

A la fecha hay 1.339.421 personas que han sido diagnosticadas desde el inicio de la pandemia y de ellas, 39.243 pacientes están en etapa activa.

Preocupante positividad y ocupación UCI

Uno de los puntos rojos del informe es la positividad de los testeos. Esto, porque pese a que se hicieron sólo 33.538 exámenes PCR, la positividad en la Región Metropolitana llegó al 14%, la más alta de los últimos meses. A nivel nacional llegó al 10,72%.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 37 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 28.585 en el país.

A la fecha, 3.026 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.492 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de sólo 181 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre, número que se asemeja a los de comienzos de abril, la peor época de la pandemia en Chile.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.