Avisos Legales
Nacional

Dentista agrede y amenaza con arma a pareja homosexual: Lanza insultos y causa lesiones graves

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.05.2021
Dentista agrede y amenaza con arma a pareja homosexual: Lanza insultos y causa lesiones graves Pareja homosexual agredida en Quilicura | Movilh
La pareja denunció posteriormente los hechos en la 49 Comisaría de Quilicura. Junto con solidarizar con las víctimas, la abogada del Movilh, Mónica Arias, presentó este miércoles una querella por lesiones graves, amenazas simples y tenencia ilegal de armas, solicitado aplicar la agravante contemplada en la Ley Zamudio para los delitos de odio.

Una pareja homosexual, identificados con las siglas M.F.M.C (26) y M.D.M.M (33), sufrió un violento ataque perpetrado por un dentista, Christian Alonso Rubio Gaibor, y de un segundo sujeto no identificado.

Ante los hechos, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó una querella criminal contra quienes serían los responsables.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, indicó al respecto que “se trata de uno de los ataques de odio más graves ocurridos en el transcurso de este año, con el agravante de que una de las víctimas, M.F.M.C,  tiene una discapacidad auditiva. Debe usar un dispositivo en sus oídos y se expresa con un tono elevado. El dentista agresor, y otro sujeto, se aprovecharon de esta vulnerabilidad para cometer este ataque de odio motivado por la orientación sexual de la pareja”.

Además, Rementería precisó que los atropellos iniciaron el 6 de abril pasado, cuando en compañía de su pareja el joven M.F.M.C acudió al centro “Estetic Dental Quilicura”, ubicada en Av. Lo Marcoleta 0374, en busca de un presupuesto para una prótesis. La recepcionista, Génesis Vera, entregó un presupuesto por otro motivo, según el dirigente, lo cual derivó en una discusión con M.F.M.C, quien habla en tono elevado debido a su discapacidad auditiva.

[Te puede interesar]: Omar Zúñiga, por su película Los fuertes, de amor homosexual: “Nunca más nos dejaremos pasar a llevar”

“En esos momentos salió de la consulta Christian Rubio y al instante la recepcionista acusó que le estaban gritando. Solo este hecho provocó una serie de abusos homofóbicos. La pareja relata que la primera reacción del dentista fue decir ‘no quiero que este par de maricones vengan más a mi consulta, no los atenderemos más’”, señaló Rementería.

Tras la agresión verbal en su contra, la pareja se retiró del recinto. Sin embargo, el 29 de abril pasado se encontraron en la calle con el dentista y un acompañante, quien aparentemente sería esposo de la recepcionista. En ese momento, mientras estaban afuera de una carnicería, el dentista y su acompañante atacaron por la espalda a la pareja.

Según se lee en la querella presentada, Rubio se ensañó especialmente con M.F.M.C propinándole “golpes de puño y pies. Le pegó a lo menos 10 patadas en la cara y le fracturó el brazo izquierdo. Entre la golpiza, el audífono de la víctima se desprendió de su oreja y fue aplastado y destrozado por el agresor. Mientras lo golpeaba le decía ‘púdrete maricón culiao, quiero que te mueras’”.

Por su parte, la supuesta pareja de la recepcionista “atacó a M.D.M.M con golpes de puño y pies. Le ocasionó fractura de nariz y mandíbula; también le rompió los lentes ópticos”, se indica en la acción judicial presentada por la abogada del Movilh, Mónica Arias.

Querella por lesiones, amenazas y tenencia ilegal de armas

“Una vez que estaban ambos sangrando en el suelo, intervinieron transeúntes a favor  de la pareja gay y los agresores se retiraron del lugar. En esos momentos llamaron a Carabineros, mientras que la pareja y sus familiares se dirigieron a la ‘Estetic Dental Quilicura’ para identificar a los responsables y presentar un reclamo. Ahí, se encontraron con el dentista con una pala en la mano, tras lo cual sacó un arma de fuego y apuntó a las víctimas, amenazando con atacarlas nuevamente”, añadió Óscar Rementería.

Aunque Carabineros tomó la denuncia, no se llevó detenidos a los agresores. Seguridad Municipal, por su lado, llamó a una ambulancia que trasladó a la pareja al Sapu Rodrigo Rojas Denegri de Quilicura, donde constataron lesiones. Mientras M.D.M.M fue dado de alta al día siguiente, M.F.M.C debió estar hospitalizado hasta el 11 de mayo debido a las lesiones y fracturas de su brazo izquierdo, el cual debió ser operado.

El Servicio de Salud Metropolitano Norte certificó “múltiples traumas contusos, hematomas y equimosis en rostro” en el caso de M.D.M.M. En tanto, en relación a M.F.M.C se constató “deformidad a nivel de antebrazo distal izquierdo y acortamiento de extremidad, además de múltiples contusiones y equimosis a nivel facial”.

La pareja denunció posteriormente los hechos en la 49 Comisaría de Quilicura. Junto con solidarizar con las víctimas, la abogada Mónica Arias presentó hoy la mencionada querella por lesiones graves, amenazas simples y tenencia ilegal de armas, solicitado aplicar la agravante contemplada en la Ley Zamudio para los delitos de odio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.