Avisos Legales
Nacional

Dr. Juan Carlos Said teme una tercera ola de COVID-19: “Este invierno será peor que el anterior”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2021
Dr. Juan Carlos Said teme una tercera ola de COVID-19: “Este invierno será peor que el anterior” Expertos esperan un invierno complejo | Agencia Uno
El doctor Juan Carlos Said, médico internista del Hospital Sótero del Río, lanzó una proyección con respecto a la llegada de una tercera ola de contagios COVID-19 en las próximas semanas, con la llegada del invierno. “Hay que sumar fatiga de la población y efectividad reducida de posibles cuarentenas”, expresó.

Un duro panorama en el futuro próximo fue el que adelantó el médico internista del Hospital Sótero del Río, Juan Carlos Said, luego de los más de 8.000 casos de coronavirus notificados por el Minsal este jueves.

El columnista de medios y experto en salud pública manifestó que “este invierno será peor que el anterior: Más contagios, más hospitalizados”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Ministro Paris vuelve a su estilo confrontacional: “No es culpa del gobierno que el virus ande circulando”

Hay que sumar fatiga de la población y efectividad reducida de posibles cuarentenas, más movilidad por ‘Pase COVID’ (sic) y la imposibilidad de cumplir a tiempo meta de vacunación. Un desastre”, añadió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, pese a que muchos expertos adelantaban este escenario para las semanas venideras, el Ministerio de Salud notificó este jueves 8.117 nuevos casos y 185 fallecidos, cifras que colocan a este día como dentro de los 10 peores en toda la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.