Avisos Legales
Nacional

ME-O critica los ‘mínimos comunes’ anunciados por Piñera y aboga por el cuarto retiro del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2021
ME-O critica los ‘mínimos comunes’ anunciados por Piñera y aboga por el cuarto retiro del 10% ME-O quiere el cuarto retiro del 10% | Agencia Uno
El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se unió a las críticas contra los anuncios de Sebastián Piñera con respecto a los ‘mínimos comunes’ y pidió el cuarto retiro del 10%. En tanto, la Fundación Sol graficó lo insuficiente de la ayuda.

Diversas reacciones tuvo el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre su ‘mínimos comunes’, con un IFE Universal sobre la línea de la pobreza y un paquete de medidas en ayuda a las pymes.

Uno de los más críticos fue el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, quien puso sobre la mesa la posibilidad de un cuarto retiro del 10% de las AFP debido a su inconformidad con las propuestas.

Los mínimos comunes de Piñera son realmente mínimos. Su propuesta de IFE  viene con letra chica: Es solo por tres meses y NO es universal. Ante la incapacidad de entregar soluciones reales, vamos por el cuarto retiro”, lanzó en Twitter.

[Te puede interesar]: IFE Universal: ¿Cómo acceder a este beneficio y cuánto dinero llegará a mi familia?

En la misma red social, la Fundación Sol aterrizó el mensaje presidencial a números, exponiendo lo insuficiente que llega a ser el aporte en dinero que se entregará durante junio, julio y agosto.

El gasto mediano de un hogar de tres personas en Chile es $970 mil y gobierno propone IFE de $380 mil, equivalente a la Línea de la Pobreza. Sobrevivencia no es lo mismo que Suficiencia. Una Renta Básica de Emergencia debería cubrir al menos el 70% del gasto mediano”, expresaron, mostrando una tabla.

Estas críticas se unen a las ya expresadas por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien señaló que “sin duda que estos anuncios son débiles. Son débiles para las familias, son débiles para las empresas de menor tamaño, son débiles para aquellos que creemos en que esta sociedad se tiene que jugar con otros valores y que el Estado debe hacer un esfuerzo mayor”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.