Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputada Pérez grafica el fracaso del voto voluntario en Chile: “No se acompañó de Educación Cívica”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2021
VIDEO| Diputada Pérez grafica el fracaso del voto voluntario en Chile: “No se acompañó de Educación Cívica” Diputada Joanna Pérez | Agencia Uno
La diputada de la DC, Joanna Pérez, valoró el avance del proyecto que devolverá a Chile el voto obligatorio, luego de la baja participación ciudadana en las últimas e históricas elecciones. Para ella, el fracaso se debió a que no se regresó la Educación Cívica en los colegios.

Luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara en general el proyecto de reforma constitucional que regresará a Chile el voto obligatorio, Joanna Pérez (DC) graficó la razón de por qué fracasó esta medida.

En conversación con CNN Chile, la parlamentaria expresó que “el voto voluntario no fue una buena decisión porque no fue acompañado de un proceso de Educación Cívica paralela, acompañada de la ciudadanía”.

“Hoy día muchos parlamentarios que votaron en ese instante reconocieron que fue un error. Que estaban en la disyuntiva si era un deber o un derecho y hoy día reconocen que tiene que ser un deber, porque no hay una responsabilidad en los procesos que está viviendo el país de todos los ciudadanos y ciudadanas”, añadió.

[Te puede interesar]: Cámara de Diputadas y Diputados aprueba en general proyecto que restituye el voto obligatorio

Además, lanzó una directa crítica a la UDI al decir que “estaban en contra esta moción. Yo creo que ellos tienen un cálculo electoral, y lo tuvieron cuando presentamos este proyecto”.

“El cálculo electoral está en ellos. Ellos tienen mucho miedo con lo que está sucediendo, y nosotros creemos que no hay que tener miedo a la decisión soberana y ciudadana. Es muy importante que el poder resida en la ciudadanía”, cerró la diputada Pérez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.