Avisos Legales
Nacional

Hospital Clínico UC confirma 99% de ocupación de camas y atenderá sólo a pacientes con riesgo vital

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 28.05.2021
Hospital Clínico UC confirma 99% de ocupación de camas y atenderá sólo a pacientes con riesgo vital El mensaje en el Hospital Clínico UC |
Durante las últimas horas, circuló en Internet un afiche puesto en el Hospital Clínico UC, en donde se detallaba que el servicio de urgencia estaba cerrado y sólo se atenderían a pacientes con riesgo vital. Este viernes, desde el establecimiento confirmaron que su ocupación de camas es del 99%, por lo que están derivando pacientes al recinto de San Carlos de Apoquindo.

Una situación muy compleja es la que está viviendo el Hospital Clínico UC de Santiago debido a la alarmante alza de contagios por COVID-19 que está empezando a colapsar la red sanitaria metropolitana.

En redes sociales, comenzó a circular la imagen de un afiche, donde se señalaba que la urgencia estaba cerrada y que sólo se iba a atender a pacientes con riesgo vital.

Al respecto, el Hospital Clínico UC emitió un comunicado para graficar la situación del Servicio de Urgencias del recinto médico, señalando que hay una “muy escasa disponibilidad de camas”.

[Te puede interesar]: Reporte Minsal certifica alarmantes cifras: Chile bordea los 9.000 casos COVID-19 y positividad no cede

La situación que se está presentando hoy en el Servicio de Urgencias de nuestro Hospital Clínico es similar a la realidad que se está viviendo en diversos servicios de urgencia de los hospitales y clínicas de la Región Metropolitana, debido a la muy escasa disponibilidad de camas”, añade el escrito.

Por eso se cerró la urgencia durante la mañana, reabriéndose en horas de la tarde. “En estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico, por lo que un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia”, confirman.

Finalmente, el recinto advierte que “por el momento sólo estamos recibiendo pacientes cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible, y derivando a los pacientes de menor complejidad a nuestro Servicio de Urgencias de Clínica San Carlos de Apoquindo y al Servicio de Emergencia del Centro Médico San Joaquín, mientras se normaliza esta situación, lo que debiera ocurrir en las próximas horas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.