Avisos Legales
Nacional

Contratistas y camioneros particulares protestan contra la “persecución constante” de la Forestal Arauco

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2021
Contratistas y camioneros particulares protestan contra la “persecución constante” de la Forestal Arauco Protestas contra la Forestal Arauco | Captura de pantalla
“Forestal Arauco ha estado persiguiendo constantemente y durante mucho tiempo a los camiones particulares y a todos los contratistas forestales pequeños, simplemente por el hecho de que no trabajan con ellos, pero sí trabajan con las comunidades y con particulares que han reivindicado distintas tierras aquí en la comuna de Arauco”, acusó uno de los voceros.

La madrugada de este lunes, camioneros independientes, contratistas y trabajadores de la zona se manifestaron realizando un corte de ruta en el acceso a la provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

Según afirmaron los manifestantes a través de un registro, la protesta sería a raíz de la persecución de la Forestal Arauco y de Carabineros de Chile en contra de las y los trabajadores del rubro.

“Estamos acá para decirles a las autoridades (…) que no sigan persiguiendo a los trabajadores de la comuna, a los trabajadores que andan buscando solamente el pan para llevar a la mesa, y todo esto en complicidad y bajo la coordinación de la Forestal Arauco”, señaló uno de los dirigentes.

[Te puede interesar]: Hualqui: Denuncian masiva tala de árboles nativos en predio de Forestal Arauco

“Forestal Arauco ha estado persiguiendo constantemente y durante mucho tiempo a los camiones particulares y a todos los contratistas forestales pequeños, simplemente por el hecho de que no trabajan con ellos, pero sí trabajan con las comunidades y con particulares que han reivindicado distintas tierras aquí en la comuna de Arauco”, agregó.

El vocero detalló que esas “son tierras mapuche, son tierras de particulares, que las han recuperado porque han sido usurpadas por Forestal Arauco, y en ese sentido las comunidades y los particulares han cortado los árboles, cortado los pinos (…) y se la han entregado a estos contratistas, a estos camioneros para que presten servicios con ellos”.

“La celulosa de Arauco ha estado generando distintas estrategias para perseguirnos, usando a fiscales de aquí de la comuna, usando a Carabineros, usando a algunas personas del mundo político. Lo único que queremos, y lo que quieren los transportistas, es que nos dejen trabajar tranquilos, que devuelvan los camiones que están detenidos sin ninguna causa, bajo testigos que son funcionarios de Forestal Arauco”, indicó el dirigente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.