Avisos Legales
Nacional

Paula Narváez: «Sebastián Piñera tiene que pedirle perdón a Chile»

Por: Agencia Uno | Publicado: 31.05.2021
Paula Narváez: «Sebastián Piñera tiene que pedirle perdón a Chile» Paula Narváez este lunes en la presentación de su comando | Agencia Uno
En el contexto de la presentación de su nuevo comando, donde Pablo Vidal tendrá un rol preponderante, la presidenciable abordó la situación que enfrenta el país, hizo algunos anuncios respecto de sus eventuales primeros 100 días en La Moneda, apuntando al mandatario en ejercicio por su negligente gestión de la crisis sanitaria.

En la presentación del nuevo comando de su candidatura, Paula Narváez, adelantó lo que serán sus primeros 100 días de gobierno cuando llegue La Moneda, pero además criticó duramente al Presidente Sebastián Piñera a un día de su Cuenta Pública ante el Congreso Pleno.

Para la candidata, el mandatario debe “disculparse” con las y los chilenos por su pésimo manejo de la crisis social, de la pandemia y las violaciones de los DD.HH.

“(Piñera) tiene que pedirle perdón a Chile, tiene que pedirle perdón a Chile por el triste legado que deja en materia de violaciones a los derechos humanos, en la casi nula disposición para entender este enorme problema para nuestra democracia y para las principales víctimas de las violaciones de los derechos humanos”, sostuvo.

En esta línea, Narváez hizo un llamado a La Moneda para que la Cuenta Pública esté “a la altura de lo que el país está atravesando que es un enorme sufrimiento, sufrimiento para las familias más sencillas de Chile que han tenido que rebuscársela para salir adelante”.

Paralelamente, profundizó en las expectativas que tiene respecto de la actividad de este martes. “Esperemos entonces que esa cuenta pública de mañana refleja con realismo la situación que el país tiene y pueda plantearles compromisos reales a las familias chilenas, a los trabajadores y trabajadoras chilenas, a los emprendedores y emprendedoras con una respuesta que realmente alivie su situación”, agregó.

Su compromiso para su primeros 100 días en La Moneda

El nuevo comando de Paula Narváez será encabezado por el diputado Nuevo Trato, Pablo Vidal, y además, cuenta con figuras como el ex abanderado del PPD, Heraldo Muñoz, los secretarios generales del PS, PPD, PL y Nuevo Trato.

Según la abanderada, este reforzado equipo la acompañará de cara a las presidenciales, buscando hacerse cargo de la “nueva realidad” del país.

[Te puede interesar] Paula Narváez: “La nueva estrategia de desarrollo debe terminar con el sistema neoliberal”

En este sentido, la ex secretaria de Estado, planteó que Chile “después de esta pandemia necesita reactivarse. Necesitamos que se reactive la economía, necesitamos que se generen nuevos empleos y que esto se haga de manera sustentable, desde una mirada de género, desde una mirada de diversidad y, por lo tanto, hemos planteado un plan de recuperación post pandemia sustentable, solidario que creemos que va a ocupar la primera parte de nuestro próximo gobierno”.

Por eso, Narváez adelantó que de resultar victoriosa en las urnas, apenas llegue al gobierno desarrollará un plan de reactivación económica. “Los primeros cien días realizaremos todos los proyectos que se necesitan para poder establecer este plan de recuperación”.

Finalmente, cuando le consultaron por las primarias con la Democracia Cristiana (DC) y la indecisión del partido falangista para levantar la candidatura de la senadora Yasna Provoste, la sicóloga fue más bien cauta. “Soy respetuosa del tiempo de los demás, uno no puede imponer tiempos, pero es deseable que cuanto antes el centro y la izquierda democrática tengamos una perspectiva de la carrera presidencial”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.