Avisos Legales
Nacional

Sutil defiende donación de ventiladores inutilizados y asegura que no se les hizo la mantención correspondiente

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2021
Sutil defiende donación de ventiladores inutilizados y asegura que no se les hizo la mantención correspondiente Juan Sutil | Agencia Uno
“Todos los ventiladores y todos los equipos que hemos traído y donado al sistema de salud han sido previamente indicados o instruidos por el Ministerio de Salud, en este caso la Subsecretaría de Redes Asistenciales”, dijo el empresario este lunes en un punto de prensa.

Completamente sorprendido se mostró presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, este lunes en medio de un punto de prensa en el que se refirió a la polémica generada por un reportaje de La Tercera que transparentó que más del 90% de los ventiladores que donaron a la salud pública el año pasado en el contexto de la pandemia, no están operativos.

Para el empresario, una de las causas de su inutilización fue que los equipos no recibieron la mantención que requerían para mantenerlos funcionando.

“Lamentamos profundamente que durante estos meses no se hayan tomado las medidas para mantener los equipos en servicio. Esperamos que la autoridad tome las medidas pertinentes”, dijo al tiempo que agregó que le «sorprende que no estén en operación”.

[Te puede interesar] De los 515 ventiladores donados por Juan Sutil a nombre de la CPC a la red de salud, sólo 32 están operativos

Adicionalmente, detalló que la operación para hacer la donación se efectuó respetando los lineamientos de la autoridad sanitaria. “Todos los ventiladores y todos los equipos que hemos traído y donado al sistema de salud han sido previamente indicados o instruidos por el Ministerio de Salud, en este caso la Subsecretaría de Redes Asistenciales”, aseguró respecto del cargo que, en ese tiempo ocupaba Arturo Zúñiga, hoy relevado en su puesto por Alberto Dougnac.

Finalmente y a pesar de toda la controversia suscitada por el cuestionado aporte de la CPC, Sutil aseguró que el “dinero invertido en la salud y vida de un chileno, está bien invertido».

Y cerró su alocución ratificando lo oportuna y significativa que fue su gestión. «No me arrepiento y me siento muy orgulloso de hacerlo en el momento más difícil de la pandemia”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.