Avisos Legales
Nacional

Provoste critica Cuenta Pública de Piñera: «Más allá de pedir perdón a las familias, no dijo cómo se mejoran las ayudas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2021
Provoste critica Cuenta Pública de Piñera: «Más allá de pedir perdón a las familias, no dijo cómo se mejoran las ayudas» Yasna Provoste y Sebastián Piñera. | Agencia Uno.
La presidenta del Senado se refirió a los anuncios hechos en la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera. «Una vez más, lo que hace el gobierno de Piñera es no entender el país al que le ha tocado gobernar», fue parte de la crítica que dirigió la parlamentaria.

El presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se refirió a la última Cuenta Pública que realizó este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y se mostró crítica ante los anuncios.

Uno de los puntos del discurso del mandatario que cuestionó Provoste fue respecto a las medidas económicas, en el contexto de la crisis agudizada por la pandemia de COVID-19. «Más allá de pedir perdón a las familias por el mal manejo de la pandemia y ayudas sociales, no dijo y no hizo ningún aporte respecto a cómo se mejoran las ayudas a la ciudadanía«, sostuvo.

«Cuando habla de la red de Protección a Clase Media, es importante decirle al país que esto es una página web y que no hay sustancia detrás de un anuncio como este», criticó la parlamentaria.

[Te puede interesar] Última cuenta pública de Piñera: Anuncia matrimonio igualitario y reconoce violaciones a los DD.HH. en su mandato 

De la misma forma, sobre el anunciado Plan Impulsa Araucanía, Provoste afirmó que el Presidente «no logra entender la dimensión y profundidad de una situación en conflicto. Cuando se plantea en el discurso que se va a realizar un catastro para poder evaluar la productividad de las tierras entregadas, es que no entiende la cosmovisión que está detrás de una larga exigencia de restitución de tierras ancestrales«.

«Una vez más, lo que hace el gobierno de Piñera es no entender el país al que le ha tocado gobernar. No hay ayudas sustantivas a las familias que hoy están enfrentando situaciones que son complejas desde el punto de vista social y sanitario, no hay medidas para el resto de las regiones del país», sentenció.

Por otro lado, la senadora DC valoró las mejoras en materia de derechos humanos. «Un hecho que me parece importante resaltar, tiene que ver con el fortalecimiento en materia de derechos humanos a la creación de una unidad especializada en el Ministerio Público, situación que desde la oposición venimos planteando hace largo rato», dijo.

En cuanto al anuncio del apoyo al matrimonio igualitario, Provoste apreció la urgencia a la propuesta legislativa, aunque enfatizó que la iniciativa lleva varios años en el Congreso y que «en el primer trámite, la mayoría del oficialismo votó en contra«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.