Avisos Legales
Nacional

Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado en contra del acusado por el lesbicidio de Nicole Saavedra

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2021
Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado en contra del acusado por el lesbicidio de Nicole Saavedra Nicole Saavedra | Agencia Uno
Cabe recordar que el imputado por el asesinato de Nicole Saavedra se encuentra cumpliendo dos condenas en la cárcel de Valparaíso, de 10 y 8 años de presidio por violación y abuso sexual contra dos menores de edad.

Desde las 10 de la mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Víctor Pulgar Vidal, único imputado por el secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra Bahamondes, a cuatro años del crimen.

La Fiscalía de Quillota, por su parte, solicitó el presidio perpetuo calificado de Pulgar, por los delitos de violación y homicidio, además de 15 años de cárcel por el delito de secuestro y 540 días por el delito de hurto simple.

Cabe recordar que el imputado se encuentra cumpliendo dos condenas en la cárcel de Valparaíso, de 10 y 8 años de presidio por violación y abuso sexual contra dos menores de edad.

[Te puede interesar]: «Nos quieren castigar y callar»: Feministas que se tomaron la Fiscalía de Quillota para exigir justicia por Nicole Saavedra arriesgan tres años de cárcel

El fiscal del caso de Nicole, César Astudillo, presentó 28 testigos y 12 peritos, además de prueba documental durante la audiencia. Por su parte, desde la defensa de Víctor Pulgar no solicitaron ninguna exclusión.

Según informó la Fiscalía de Valparaíso, el tribunal acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Pulgar. Ahora, indican, se deberá esperar a la fecha del inicio del juicio.

Vale recordar que el asesinato de Nicole Saavedra, joven lesbiana de 24 años de edad, fue hace cuatro años y medio. Encontraron el cuerpo de la mujer el 25 de junio de 2016 en el Embalse Los Aromos de Limache, Región de Valparaíso, tras considerarse desaparecida por siete días.

De acuerdo con el testimonio de los familiares de la joven, el día de su desaparición Saavedra había tomado una micro en dirección a su domicilio en la misma comuna, donde fue secuestrada, torturada, violada y asesinada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.