Avisos Legales
Nacional

Hernán Caffiero, director de la franja de Daniel Jadue: “Es la candidatura de quienes nos volcamos a las calles”

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 03.06.2021
Hernán Caffiero, director de la franja de Daniel Jadue: “Es la candidatura de quienes nos volcamos a las calles” Hernán Caffiero | Cedida
El galardonado cineasta Hernán Caffiero, quien dirigió la exitosa franja del comando Apruebo Chile Digno el año pasado, será responsable de la franja electoral del alcalde de Recoleta. Según expresó a El Desconcierto, “Daniel es el reflejo de las necesidades ciudadanas, él ha estado presente en todos los últimos procesos, y no desde el discurso, sino desde la acción. Lo que a Daniel lo ha posicionado dentro de este espacio ha sido la ciudadanía”.

El cineasta y productor cinematográfico Hernán Caffiero, ganador del Emmy el año 2018 por su trabajo en “Una historia necesaria”, será el director general de la franja del candidato presidencial Daniel Jadue.

Caffiero, quien exitosamente dirigió el año pasado la franja del comando Apruebo Chile Digno, destacada por contar con la participación de personajes de las teleseries chilenas, y reconocidas figuras como Gustavo Gatica, Jorge González, y el ‘Pela’o Vade’, señaló a El Desconcierto que a raíz del éxito de la mencionada incursión se le convocó a sumarse a la campaña de Jadue.

Para Caffiero, la próxima operación política de Daniel Jadue que dirigirá “no es una campaña que nosotros consideremos desde el personalismo de un candidato, sino que es una continuidad de lo que veníamos trabajando previamente”.

“Esta es una campaña colectiva, donde nosotros asumimos esta labor entendiendo que es una labor colectiva, donde la ciudadanía convoca y propone la figura de Daniel Jadue como quien va a representarla”, agregó.

[Te puede interesar]: Plebiscito 2020 | El análisis de Hernán Caffiero, el director que ha marcado la franja: “La pauta la dan las organizaciones sociales, no los partidos”

No es una campaña sobre un partido político, o sobre un candidato de un partido, sino sobre un gobierno popular, que es lo que quiere proyectar Daniel. Esta asunción de la dirección general de la franja tiene que ver con esa perspectiva que nosotros le queremos dar a este proceso”, señaló el director.

Caffiero detalló que la primera parte de este proyecto se concentrará en la franja televisiva, en la que deberán generar contenidos en aproximadamente 3 minutos 45 segundos diarios, “lo cual requiere de un trabajo bastante arduo en poco tiempo, pero de alto contenido”.

Y la campaña en sí, tendrá que ver con la proyección de lo logrado desde la revuelta popular, hasta el triunfo del Apruebo, explicó el galardonado cineasta.

“Más allá de personalizarla en Daniel”, se concentrará “en una lógica masiva, popular, donde destaquemos la ética del pueblo en la obtención de esta posibilidad de cambiar y enterrar la Constitución de Pinochet, y cómo se ha ido develando y como eso va a decantar en un gobierno popular que va a estar liderando Daniel, pero que viene a seguir esta posta social que se ha venido instaurando en Chile desde el 18 de octubre de 2019”, indicó.

“La campaña en sí tiene que ver mucho con eso”, reiteró Caffiero. “Es una convocatoria abierta donde no es una candidatura de un partido, particularmente, o de una coalición, sino que es la candidatura de quienes nos volcamos a las calles y quienes nos pusimos a disposición de la ciudadanía para poder desarrollar, bajo nuestras diferentes especialidades, contenidos que permitan darle mayor claridad, certeza y transparencia a todos los procesos que estamos viviendo”.

Reflejo de las necesidades ciudadanas

Cuestionado sobre el destino de esta campaña y su pronóstico en relación a las próximas elecciones presidenciales, el cineasta se mostró optimista considerando la trayectoria y lo logrado por Daniel Jadue.

“Nosotros creemos que Daniel es el reflejo de las necesidades ciudadanas, él ha estado presente en todos los últimos procesos, y no desde el discurso, sino desde la acción. Lo que a Daniel lo ha posicionado dentro de este espacio ha sido la ciudadanía, en función de la gestión absolutamente comprobable que ha tenido bajo la alcaldía de Recoleta”, expresó Caffiero.

Por lo anterior, desde la campaña del alcalde consideran que “ese trabajo, y esa proyección ética de la ciudadanía, esa ética de figura popular que se va a proyectar, y que es lo que proyecta la figura del Daniel, nos va a permitir poder llegar a una primera vuelta, creo yo, de una forma potenciada a partir de este primer proceso”.

“Yo creo que hay un gran contendor, que es Gabriel Boric, sin embargo creo que la potencia, la figura, la convicción, la consecuencia que entrega esta campaña popular que lidera Daniel, difícilmente va a poder ser superada por otras instancias. Estamos seguros que la ciudadanía va a sentirse, en su mayoría, representada por Daniel. En ese sentido, creemos que vamos a pasar a una primera vuelta”, cerró Hernán Caffiero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.