Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Puente Alto suspende vacunación con AstraZeneca por orden del Ministerio de Salud

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2021
Municipalidad de Puente Alto suspende vacunación con AstraZeneca por orden del Ministerio de Salud Puente Alto suspende segunda dosis de AstraZeneca | Agencia Uno
Mediante redes sociales, la Corporación Municipal de Puente Alto informó que, hasta nuevo aviso, se suspendió la vacunación con esta fórmula para los menores de 45 años que necesitan su segunda dosis, luego que les llegara la orden desde el Ministerio de Salud. Las razones aún no son transparentadas.

Controversia y polémica está causando el aviso de la Corporación Municipal de Puente Alto que, a través de sus redes sociales, informó a sus vecinos que se suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

Cerca de las 21:00 horas de este miércoles, en Twitter se comunicó que “informamos que por orden del Ministerio de Salud (Minsal) se suspende la administración de 2ª dosis AstraZeneca a menores de 45 años hasta nuevo aviso”.

[Te puede interesar]: Chile recibió 600 mil nuevas dosis de vacunas Pfizer y AstraZeneca contra el COVID-19

De inmediato, los vecinos e internautas en general comenzaron a solicitar mayores antecedentes, incluso con algunas personas recordando que fue el mismo Minsal el que adelantó la inoculación.

Ante las masivas consultas, la Municipalidad de Puente Alto aseguró que “la postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad”.

Se espera que, en el reporte Minsal televisado de este jueves 3 de junio, la prensa le consulte al ministro Enrique Paris sobre esta indicación y que él o la subsecretaria Paula Daza compartan las razones de esta decisión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.