Avisos Legales
Nacional

Fiscalía dicta orden de investigar denuncia de violación contra candidato Francisco Pulgar

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2021
Fiscalía dicta orden de investigar denuncia de violación contra candidato Francisco Pulgar Francisco Pulgar | Facebook @PeritoForensePulgar
De acuerdo con lo señalado por la mujer denunciante, los hechos de violencia reiterados habrían comenzado el año 2014, cuando ella era menor de edad. El acusado, en tanto, niega los cargos y los atribuye a una «escuela antigua de hacer política», para impedir los cambios que se requieren en la región a la que representa.

Este viernes, la Fiscalía de Talca ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (Brisex) comenzar una investigación a raíz de la denuncia de una mujer de 21 años, que señaló haber sido víctima de abuso sexual y violaciones cometidas por Francisco Pulgar, candidato independiente a gobernador por el Maule.

De acuerdo con lo señalado por la mujer en un video recogido por el medio La Neta, los hechos de violencia reiterados habrían comenzado el año 2014, cuando ella era menor de edad.

[Te puede interesar]: Iglesia expulsa del sacerdocio a Hernán Enríquez tras denuncia por abuso sexual

De acuerdo con lo comunicado por el Ministerio Público, el fiscal Manuel Gonzalo Pino Ramírez, de la Fiscalía de Talca, se encuentra a cargo de la indagación contra Pulgar.

Por su parte, el candidato negó las acusaciones, señalando que la denuncia “sólo obedece a una estrategia perversa, de la ‘escuela antigua de hacer política’ que se mantiene hasta ahora, a fin de evitar que los cambios se generen, de una vez por todas, en nuestra región”.

Cabe recordar que Francisco Pulgar causó revuelo público durante el caso de Ámbar Cornejo, cuando se vistió de perito forense para entrar al domicilio de Hugo Bustamante y posteriormente ofrecer una entrevista a un matinal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.