Avisos Legales
Nacional

Karina Oliva admite que conocía la denuncia de VIF contra concejal electo de Comunes

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2021
Karina Oliva admite que conocía la denuncia de VIF contra concejal electo de Comunes Karina Oliva | Fotografía cedida de Comunes
“Tenemos que hacer un mea culpa. Yo debiese haber perseguido y revisado con más contundencia. Hacerle un seguimiento, aunque no es mi atribución dentro del partido”, dijo Oliva.

La tarde de este viernes, la candidata a Gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), admitió que conocía la denuncia de violencia intrafamiliar en contra de Rubén Urrutia, concejal electo de La Pintana por su mismo partido.

Oliva, quien hizo campaña junto a Urrutia, fue cuestionada por la situación por Claudio Orrego (DC), su contrincante para la gobernación de la RM, durante un debate de CNN Chile.

Orrego acusó que la candidata de Comunes conocía los hechos desde marzo de 2020. Ante esto, Karina Oliva replicó que “no sé de dónde sacó Claudio que yo tenía antecedentes”.

Sin embargo, mientras recibía el apoyo del ex candidato del Partido Humanista, Pablo Maltés, la candidata de Comunes reconoció las acusaciones.

[Te puede interesar]: VIDEO| La respuesta de Karina Oliva a emplazamiento de Claudio Orrego sobre crisis del agua: “Con el Cajón del Maipo guardaste silencio”

“Tenemos que hacer un mea culpa. Yo debiese haber perseguido y revisado con más contundencia. Hacerle un seguimiento, aunque no es mi atribución dentro del partido”, indicó, según recoge Biobío.

Por otro lado, Oliva explicó que, al memento de revisar sus antecedentes, el partido no encontró ninguna situación irregular.

La candidata añadió que la denuncia la recibió por una cuenta de Twitter, bajo el nombre de “Difamadores”, y acusó a su contrincante: “no sabía que Claudio Orrego tenía acceso a mi Twitter”.

En ese sentido, lamentó que Orrego utilizara “una treta política” con el fin de “revictimizar” a quienes denunciaron a Rubén Urrutia. “Es muy grave la situación que hace Claudio de revictimización”, señaló.

Asimismo, Oliva aseguró que esto “demuestra que sigue pegado en los 90”. Además, señaló que “a las mujeres siempre nos hacen responsables por lo que hacen otros hombres”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.