Avisos Legales
Nacional

“Burda intervención electoral”: La crítica de Camila Vallejo tras pauta del gobierno sobre el IFE junto a Joaquín Lavín

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.06.2021
“Burda intervención electoral”: La crítica de Camila Vallejo tras pauta del gobierno sobre el IFE junto a Joaquín Lavín Pauta del gobierno junto a Lavín | Agencia Uno
Este lunes, el gobierno realizó una pauta informativa sobre el IFE, ayudando a inscribirse en el Registro Social de Hogares a vecinos de Las Condes, siendo acompañados por el candidato presidencial Joaquín Lavín. Al respecto se recibieron duras críticas, siendo acusados por la diputada Camila Vallejo de intervención electoral.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares y la seremi Metropolitana de la cartera, Catherine Rodríguez participaron de un operativo en el que se llevó a cabo la inscripción de familias de la comuna que no contaban con Registro Social de Hogares, y que posteriormente les permitirá solicitar el beneficio del IFE Universal.

Hoy hay personas y familias que requieren la ayuda del IFE, y que nunca le habían pedido ayuda al Estado. Es este momento donde nosotros, entre todos, tenemos que contribuir para que esas familias puedan salir adelante. Y es por eso que hicimos los cambios del IFE Universal, para que las familias que lo requieran, incluso estando en el 100% del RSE puedan recibirlo. Aquí en Las Condes más del 60% de las personas no tienen RSH y probablemente no lo han sacado, porque siempre han dicho que pueden enfrentar la situación solos, pero hoy se vieron en la condición que por la pandemia necesitaban ayuda y no tenían este instrumento”, afirmó la autoridad de gobierno.

[Te puede interesar]: IFE Universal: Revisa el paso a paso que se debe realizar para postular y recibir este dinero

Por su parte, el alcalde y candidato presidencial, Joaquín Lavín, expresó que “desde el 25 de mayo que la municipalidad recibe cerca de 400 solicitudes de RSH por día, cifra que podría crecer con la apertura de la ayuda”.

Intervención electoral

La realización de esta pauta, en Las Condes, y con la principal carta oficialista para suceder a Sebastián Piñera al mando del país, Joaquín Lavín, causó críticas en la oposición.

Al respecto, la diputada del PC Camila Vallejo manifestó que todo fue una “burda intervención electoral de este Gobierno al llevar a Lavín a La Moneda para presentar el IFE. ¡Le hacen campaña y de paso se cuelgan de una propuesta de oposición que frenaron durante 13 meses!”, escribió en Twitter.

Por su parte, Pablo Vidal fue más allá y anunció acciones. “Repita conmigo: IN-TER-VEN-CIO-NIS-MO! Presentaremos una denuncia a Contraloría por esta situación”, avisó.

Gobierno interviene sin pudor en las elecciones presidenciales y presenta la postulación a recursos públicos (IFE) con el candidato UDI”, fue la reacción de Giorgio Jackson.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.