Avisos Legales
Nacional

Jadue entrega respaldo a tres candidatos a gobernadores de Unidad Constituyente en medio de tensión con el bloque

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2021
Jadue entrega respaldo a tres candidatos a gobernadores de Unidad Constituyente en medio de tensión con el bloque Daniel Jadue | Agencia Uno (archivo)
«Este domingo 13 de junio debemos votar unidos y unidas para derrotar a la derecha», fue parte del mensaje que el alcalde Daniel Jadue (PC) entregó durante una visita a tres regiones del sur del país.

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, entregó su apoyo a algunos candidatos de la segunda vuelta de gobernadores del bloque de Unidad Constituyente (DC, PS, PPD, PR, PRO y Ciudadanos).

Su respaldo ocurre en medio de un ambiente de tensión entre dicho conglomerado y Apruebo Dignidad, el pacto donde participa el PC junto al Frente Amplio, entre otros. Desde las fallidas negociaciones para inscribir primarias legales, ambos bloques han realizado recriminaciones cruzadas de manera pública, lo que se ha evidenciado, por ejemplo, en los enfrentamientos entre los candidatos por la gobernación metropolitana Karina Oliva (Comunes) y Claudio Orrego (DC).

En ese escenario, Jadue confirmó a través de redes sociales que estuvo recorriendo el sur del país y que se reunió y apoyó las candidaturas de Patricio Vallespín (DC), por Los Lagos; Eugenio Tuma (PPD), por La Araucanía; y de Luis Cuvertino (PS), por Los Ríos.

[Te puede interesar] “Burda intervención electoral”: La crítica de Camila Vallejo tras pauta del gobierno sobre el IFE junto a Joaquín Lavín 

«Estuvimos en Temuco, Valdivia y Puerto Montt apoyando las candidaturas de oposición para los gobiernos regionales«, escribió el jefe comunal en Twitter.

Además, Jadue hizo un llamado a que «este domingo 13 de junio debemos votar unidos y unidas», con el fin de «derrotar a la derecha y comenzar a transformar nuestras ciudades en espacios dignos para vivir«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.