Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Dougnac tras protestas de funcionarios de Salud por exceso de turnos: “Nos debemos a los pacientes”

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2021
Subsecretario Dougnac tras protestas de funcionarios de Salud por exceso de turnos: “Nos debemos a los pacientes” Dougnac |
Este lunes, un grupo de trabajadores del Hospital Barros Luco protestaron debido a la negativa de sus superiores de darles descanso, acusando también largas jornadas en medio de la pandemia. Como respuesta, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, descartó novedades al respecto.

Los trabajadores del Hospital Barros Luco protestaron en el recinto, debido al agobio laboral por el que pasan, con exceso de turnos y negativas a descansos, en medio de la batalla contra el coronavirus.

Los integrantes de la denominada ‘primera línea de la Salud’, indicaron a los distintos matinales que llegaron, que muchos llevan más de un año trabajando de lunes a domingo, con doble y hasta triple turno, sin chances de ser reemplazados.

Además, denunciaron que ni siquiera les otorgan permisos para asistir a horas al médico, pues no sólo se han contagiado de COVID-19, sino que además han presentado un alto estrés laboral.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile supera los 30 mil fallecidos confirmados y 11 comunas regresan a Fase 1 cuarentena

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, expresó su entendimiento sobre esta problemática, pero negó que existan novedades al respecto.

“Sabemos, comprendemos, acompañamos a nuestros funcionarios, sabemos que están cansados. Pero tenemos todos, en el ámbito de la salud, una dedicación primera que son nuestros pacientes”, comenzó.

“De modo tal que, yo sé que muchos de ellos están haciendo doble esfuerzos, hasta triples, pero nos debemos más que nada a nuestros pacientes y por ellos nos dedicamos a lo que estamos haciendo hoy día”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.