Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mónica Rincón ‘encierra’ a ministro Bellolio por matrimonio igualitario: “Usted siempre estuvo en contra”

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2021
VIDEO| Mónica Rincón ‘encierra’ a ministro Bellolio por matrimonio igualitario: “Usted siempre estuvo en contra” Mónica Rincón y Jaime Bellolio | Captura de pantalla CNN Chile
La edición de ‘Tolerancia Cero’ de CNN Chile este domingo, tuvo un cruce entre la periodista Mónica Rincón y el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, en torno al matrimonio igualitario, donde la conductora le graficó al personero de gobierno sus cambios diametrales de opinión en esta temática.

Mónica Rincón tuvo un ácido debate con el ministro Jaime Bellolio, en la edición de este domingo de ‘Tolerancia Cero’ de CNN Chile, debido al comentado proyecto del matrimonio igualitario.

Esto, porque el representante del gobierno de Sebastián Piñera defendió la sorprendente decisión del Ejecutivo, que causó hondo malestar en Chile Vamos, diciendo que era un anhelo que habían buscado durante años.

Ahí, la periodista lo detuvo para decirle que “usted siempre estuvo en contra del matrimonio igualitario”, a lo que Bellolio le respondió directo que “no, eso no es cierto”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Mónica Rincón hace perder el control a Jaime Mulet por pregunta sobre corrupción: “Usted siempre me saca la mugre”

Disculpe (mostrando un diario), en el 2013, en La Segunda le hacen una entrevista a usted y Camila Vallejo, y dice que ‘el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y no estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario’”, reaccionó Mónica Rincón.

Bueno, ehhh. En ese momento estábamos discutiendo sobre el Acuerdo de Unión Civil, donde me tocó votar a favor diciendo los argumentos. Y, sin lugar a dudas, si me preguntas hoy si soy más liberal, de todas maneras”, reaccionó el ministro.

No conforme con las palabras de su contraparte, la conductora de ‘Tolerancia Cero’ insistió, diciendo que “le voy a leer textual lo que dice: ‘no creo en el matrimonio homosexual y no ocupo argumentos religiosos para argumentarlo (…) El matrimonio es por esencia entre un hombre y una mujer’”.

Jaime Bellolio cerró, argumentando que “eso habla de la evolución que ha tenido la sociedad chilena en ocho años”.

Cabe recordar que Sebastián Piñera puso suma urgencia al proyecto del matrimonio igualitario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.