Avisos Legales
Nacional

Positividad en Región Metropolitana vuelve a subir y Minsal entrega reporte con casi 45 mil casos activos en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2021
Positividad en Región Metropolitana vuelve a subir y Minsal entrega reporte con casi 45 mil casos activos en Chile Positividad y movilidad siguen altas en Santiago | Agencia Uno
El reporte Minsal de este miércoles 9 de junio, día en que se informan la mitad de los exámenes PCR que el promedio semanal, volvió a graficar la crítica situación en la Región Metropolitana, donde la positividad sigue aumentando de forma alarmante.

El Ministerio de Salud entregó el reporte COVID-19 correspondiente a este miércoles 9 de junio, donde la Región Metropolitana volvió a preocupar, debido al aumento de la positividad.

Esto, porque alcanzó el 13%, un punto porcentual más que el día martes, y con menos exámenes PCR informados por las autoridades, lo que explica el colapso del sistema hospitalario.

Se informaron los resultados de 38.446 exámenes PCR, 11 mil menos que ayer, dejando la positividad nacional en 11,18% y en la Región Metropolitana en 13%.

[Te puede interesar]: Dr. Ugarte grafica el colapso del sistema hospitalario por COVID-19: “Es como el Tetris, mover pacientes de una cama otra”

En cuanto a los contagios, se registraron 5.369 casos nuevos de COVID-19, 4.196 corresponden a personas sintomáticas y 837 no presentan síntomas, dejando el total en 1.445.770.

En uno de los números que preocupó, fue la cantidad de personas que en estos momentos están como casos activos, pues hay 44.757 pacientes que están contagiantes en estos momentos.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 37 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 30.141 en el país.

A la fecha, 3.279 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.804 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 149 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.