Avisos Legales
Nacional

Última gira presidencial: Anuncian encuentro de Piñera con Bachelet, Boris Johnson y el Papa Francisco

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 09.06.2021
Última gira presidencial: Anuncian encuentro de Piñera con Bachelet, Boris Johnson y el Papa Francisco Piñera se reunirá con Bachelet | Agencia Uno
El gobierno confirmó que, dentro de los próximos días, Sebastián Piñera iniciará su última gira internacional como Presidente de la República, la cual será en Europa y donde se reunirá con diferentes personalidades, como la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, y el Papa Francisco, entre otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizará una gira internacional a países europeos a partir del próximo 22 de junio.

“Esta gira responde a una planificación previa y a invitaciones oficiales que debieron ser postergadas por distintas situaciones de contingencia en Chile y el extranjero”, señala el Ministerio de RR.EE.

Se contemplan actividades oficiales y reuniones de trabajo con el Papa Francisco; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra.

Reunión con Michelle Bachelet

Según informó La Tercera, otra de las personalidades con las cuales el Presidente Piñera pretende conversar, es con la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

[Te puede interesar]: Presidente Piñera promulga ley del IFE Universal que beneficiaría a 15 millones de personas

Esto, luego que en la cuenta pública reconociera que en su mandato se cometieron violaciones a los DD.HH., cometidas por policías y militares durante el estallido social, que le valieron varias querellas en curso en su contra.

Además, Piñera enfrenta una demanda en la Corte Penal Internacional de Justicia, por crímenes de lesa humanidad, por lo que la reunión que Bachelet tendría que ver con esta temática y sería de las más importantes en su gira por Europa.

Libre comercio

De acuerdo al comunicado de Cancillería, entre los objetivos principales de la agenda presidencial están: impulsar la modernización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea; en salud, coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países y participar de encuentros con expertos y centros especializados en investigación científica contra el COVID-19, como el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y representantes del Jenner Center y Oxford Biomedica.

Así como avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25, la preparación de la COP-26 en Glasgow, y la protección de océanos y bosques.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.