Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Marejadas anormales y destructivas comienzan a causar estragos en pequeñas caletas de pescadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2021
VIDEOS| Marejadas anormales y destructivas comienzan a causar estragos en pequeñas caletas de pescadores Marejadas en todo Chile | Agencia Uno
Luego del aviso de la Armada de Chile, de un evento inusual de marejadas en toda la costa del país, este miércoles se ha podido observar el paso del mar, destruyendo caletas de pescadores, restaurantes y casas particulares que se encuentran a pocos metros de la costa. Las regiones de Valparaíso, Ñuble y Biobío son las más afectadas.

Este miércoles, un intenso y anormal fenómeno de marejadas destructivas comenzó a causar serios estragos en la costa de todo el país, destruyendo pequeñas caletas de pescadores, casas particulares y recintos comerciales.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informó que producto de un activo sistema frontal que se manifiesta en la zona sur del país, las condiciones del mar empeoraron.

Según la ONEMI, esta condición se mantendrá hasta el sábado 12 de junio, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

[Te puede interesar]: VIDEO| Rapa Nui es afectada por fenómeno de marejadas y Onemi declara Alerta Temprana Preventiva

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Es por eso que, en redes sociales, abundaron los registros de la destrucción que han causado las olas en un fenómeno que, al cierre de esta noticia, seguía afectando a la costa de Chile con intensas marejadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.