Nacional

Paula Narváez arremete contra Jadue: “Me parece impresentable que intente pautear a la Convención”

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2021
Paula Narváez arremete contra Jadue: “Me parece impresentable que intente pautear a la Convención” Paula Narváez | Agencia Uno
La candidata presidencial se refirió a las palabras del alcalde de Recoleta sobre ponerse a disposición de conversar respecto a posibles cambios en el proceso constituyente.

Este jueves, la candidata presidencial del Partido Socialista emplazó al abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, tras sus dichos relativos a la Convención Constitucional.

El todavía alcalde de Recoleta había señalado que “siempre he sido partidario de las asambleas constituyentes de verdad y, por lo tanto, creo que lo más relevante es que el proceso llegue a buen término y eso implica que tenemos que tener la disposición de conversar todo aquello que ponga en peligro el proceso constitucional”.

En este sentido, Jadue planteó la posibilidad de introducirle modificaciones al texto suscrito en noviembre de 2019, una vez asumida la próxima administración, que espera sea la suya como nuevo presidente de Chile.

[Te puede interesar]: Jadue aclara política tributaria a inversionistas extranjeros: “Si alguien pretende obtener rentas superlativas, no va a encontrar un país con los brazos abiertos”

“Podemos evaluar, cuando lleguemos al gobierno, y con el nuevo Congreso que haya, que espero que sea mayoritariamente proclive al cambio constitucional, hacer también los cambios al acuerdo a través de la vía institucional si no se logran poner de acuerdo”, indicó.

Al respecto, la abanderada del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, tuvo duras palabras contra las aseveraciones de Daniel Jadue, calificando su actitud de “autoritaria y poco democrática”.

“Me parece impresentable que el candidato Daniel Jadue intente pautear a la Convención”, expresó Narváez, durante una gira en la Región del Ñuble.

Ningún candidato presidencial puede pautear a la Convención Constituyente, que fue electa directamente por la ciudadanía y que además ejercerá su trabajo cuando se instale, porque recién todavía no se instale”, indicó.

“Cuando se instale va a llevar adelante su trabajo de acuerdo con normas y a un mandato que quedó ratificado por el Plebiscito del 25 de octubre. Me parece una actitud autoritaria y poco democrática”, cerró la candidata.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.