Nacional

Presidente Piñera anuncia oficialmente la fecha del inicio de vacunación a menores de edad

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 10.06.2021
Presidente Piñera anuncia oficialmente la fecha del inicio de vacunación a menores de edad El Presidente de la República, Sebastián Piñera | Agencia Uno (archivo)
Mediante sus redes sociales, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el proceso de vacunación contra el COVID-19 se abrió para menores de edad entre 12 y 17 años.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que la vacunación de menores de 12 a 17 años comenzará a partir del 21 de junio.

A través de un video colgado en Instagram, el mandatario señaló que la inoculación comenzará con los jóvenes que están en los centros del Sename, de atención se salud mental, con comorbilidades. Después se seguirá con todos los jóvenes en ese rango etario, llegando a 1.5 millones de personas.

[Te puede interesar]: Informe Epidemiológico del Minsal da cuenta de 38 mil fallecidos y sobre 2.200 casos activos en Puente Alto

El Jefe de Estado además comentó que se suscribió un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer para proveer otros 4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Finalmente, el gobernante cerró recordando las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, distanciamiento social y ventilación, para evitar los contagios con la enfermedad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.