Avisos Legales
Nacional

Costanera Center presenta alta aglomeración de personas previo a la mega cuarentena en toda la RM

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2021
Costanera Center presenta alta aglomeración de personas previo a la mega cuarentena en toda la RM Aglomeraciones en el Costanera Center | Agencia Uno
Este viernes 11 de junio, último día hábil en la Región Metropolitana previo a la mega cuarentena, las personas llegaron en masa al mall Costanera Center y otros centros comerciales, provocando preocupantes aglomeraciones en una jornada donde se notificaron casi 8.000 casos nuevos. Incluso, usuarios denuncian que al interior se habría superado completamente el aforo permitido.

Pese a los llamados de autoridades, expertos y comunicadores, alusivos al grave momento que enfrenta la pandemia del COVID-19 en nuestro país, con una alta ocupación de camas críticas, cientos de personas están llegando al mall Costanera Center y otros centros comerciales.

Este vienes 11 de junio, jornada en el que el Minsal notificó casi 8.000 casos nuevos y 133 fallecidos, es el último día hábil antes de la mega cuarentena en la Región Metropolitana, que entra en vigencia el sábado a las 05:00 horas.

Cabe recordar que la situación hospitalaria en el país es particularmente crítica, en especial en Santiago, donde el colapso ya se vive, en momentos en que incluso Clínica BUPA decidió cerrar su Urgencia y sólo atenderá a pacientes con riesgo vital por COVID-19, una situación que no es muy distinta a la que se vive en otros centros asistenciales.

Pese a esto, desde muy temprano se han visto largas filas en mall Costanera Center, las que incluso llegan hasta la entrada de la Estación Tobalaba de la Línea 1 del Metro de Santiago.

En redes sociales, no sólo se graficó este hecho, sino también la indignación de sus usuarios, quienes denunciaron que las aglomeraciones también se están dando al interior del centro comercial, donde algunos acusan que se habría superado completamente el aforo permitido.

Hasta el momento, la Seremi de Salud RM no ha emitido declaraciones al respecto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.