Avisos Legales
Nacional

Ley Seca por segunda vuelta de gobernadores: ¿Desde cuándo no se puede vender alcohol y cuánto dura?

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2021
Ley Seca por segunda vuelta de gobernadores: ¿Desde cuándo no se puede vender alcohol y cuánto dura? Ley Seca | Agencia Uno
Este domingo 13 de junio, gran parte del país acudirá a las urnas para la segunda vuelta de gobernadores regionales, por lo que habrá Ley Seca y se prohibirá la venta de alcohol.

Los ciudadanos deberán volver a votar, ahora en las elecciones de segunda vuelta de gobernadores regionales, que se realizarán este domingo 13 de junio, por lo que habrá Ley Seca.

Como es tradicional en los comicios, las botillerías no podrán abrir, y tampoco son consideradas como comercio esencial, por lo que tendrán que bajar sus cortinas.

[Te puede interesar]: Segunda vuelta de gobernadores: Todo lo que debes saber para que vayas a votar informado este domingo

¿Cuándo comienza la Ley Seca?

Comenzará el domingo 13 de junio, a las 05:00 horas.

¿Hasta cuándo dura?

La Ley Seca se levantará en la misma jornada, a las 20:00 horas, 120 minutos después del cierre de mesas.

¿Qué dice la Ley?

«El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.