Avisos Legales
Nacional

Segunda vuelta de gobernadores: Todo lo que debes saber para que vayas a votar informado este domingo

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2021
Segunda vuelta de gobernadores: Todo lo que debes saber para que vayas a votar informado este domingo Segunda vuelta de gobernadores | Agencia Uno
Este domingo 13 de junio, gran parte del país deberá acudir a las urnas nuevamente, para la segunda vuelta de gobernadores regionales. Acá te contamos todo lo que debes saber para que no te quedes en tu casa y vayas a votar.

El pasado 15 y 16 de mayo se realizaron elecciones para cuatro cargos diferentes, donde uno de ellos necesitará de una segunda vuelta. Se trata de los gobernadores regionales, cuyos comicios serán este domingo 13 de junio.

¿En qué regiones se debe ir a votar?

 

  • Región de Tarapacá (conoce el facsímil aquí)
    • José Miguel Carvajal Gallardo (Comunes)
    • Marco Antonio Pérez Barría (IND)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En qué regiones no se debe ir a votar?

  • Región de Valparaíso.
  • Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
  • Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

¿Quiénes pueden votar?

Podrán votar todos quienes estén habilitados para sufragar según el Padrón Electoral definitivo que Servel publicó el 10 de febrero. Se utilizará el mismo Padrón Electoral elaborado por el Servicio Electoral para la elección del 15 y 16 de mayo. Podrás revisar tus datos (mesa, local de votación, designación de vocales de mesa) ingresando a consulta.servel.cl/ o llamando al 600 6000 166.

¿Quiénes serán los vocales de mesa?

Los mismos para las elecciones del 15 y 16 de mayo pasado.

¿Si vivo en comuna con cuarentena, debo pedir permiso?

Los electores y electoras que vivan o sufraguen en comunas en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, podrán trasladarse entre sus hogares y sus locales de votación portando su cédula de identidad, sin solicitar un permiso temporal de desplazamiento general para ejercer su voto.

¿Cómo funcionará el transporte en la Región Metropolitana?

  • Los buses del sistema de Transporte Público Metropolitano operarán entre las 05:30 am y las 22:00 horas y NO serán gratis. Cabe destacar que se dispondrá un 80% más de buses en circulación que un domingo normal.
  • Metro operará de manera gratuita y circulará entre las 07.00 y 21.00 horas.
  • Metro Tren Nos funcionará gratis el próximo domingo.

¿Habrá desvíos de tránsito?

Si, habrá bastantes debido a los locales de votación, por lo que la secretaria de Estado hizo un llamado a informarse a través de los canales de MTT.

¿Qué sucederá en regiones?

En tanto, en regiones se habilitarán 1.092 recorridos especiales para estas elecciones, los que se suman a 749 servicios subsidiados regulares y 81 regulares de otros modos que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales, con sus rutas y horarios habituales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.