Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputado Jorge Durán (RN): “Chile es de los mejores países que ha manejado la pandemia”

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2021
VIDEO| Diputado Jorge Durán (RN): “Chile es de los mejores países que ha manejado la pandemia” Jorge Durán |
Con bastante indignación reaccionaron los usuarios de redes sociales, luego de escuchar las palabras del diputado RN, Jorge Durán, quien defendió al gobierno de Sebastián Piñera, diciendo que Chile es líder en manejo de la pandemia.

El diputado de RN, Jorge Durán, el mismo que se enfrentó duramente al gobierno de Piñera por los proyectos de retiro del 10% de las AFP, ahora entregó un gran espaldarazo al Ejecutivo, defendiéndolo en el manejo de la pandemia.

El parlamentario participó en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV, donde hizo declaraciones que le valieron numerosas críticas, transformando su nombre en tendencia de redes sociales.

Durán, mostrando en pantalla unos gráficos que no se alcanzaban a leer, manifestó abiertamente que “Paraguay, Uruguay, Suriname (SIC), Colombia, Argentina y Brasil, están mal. Por eso, cuando salen todos los opinólogos criticando todo lo que hace el gobierno, les quiero decir que ¡Oye, no estamos tan mal! No estamos en esta lista”.

[Te puede interesar]: Julio César Rodríguez ironiza con polémico viaje en pandemia de Van Rysselberghe a Arabia: “La UDI Saudí es el partido más popular”

“Tenemos una costumbre constante de ser autoflagelantes, de culpar al gobierno de todos los males. Yo creo que estamos muy bien a nivel mundial. Debemos mejorar, eso es indudable”, añadió, en una jornada donde casi se superaron los 8.000 contagios y se notificaron 133 fallecidos.

Jorge Durán no se quedó ahí y añadió que “se nos ha vendido una cuarentena ‘jurel, tipo salmón’. Queremos una cuarentena salmón, porque en la práctica sabemos que falta fiscalización y control para que se controlen”.

Julio César Rodríguez lo detuvo de inmediato, diciéndole “¿pero lo están haciendo bien o mal? Han muerto más de 300 personas en dos días diputado. No podemos siempre estar comparándonos con los demás”.

Las cifras no mienten, hemos sido muy eficientes”, respondió el RN, siendo encarado por la diputada Gael Yeomans (CS), quien le señaló que “quiero que el diputado Durán le vaya a decir eso a las familias de las 30 mil personas que han muerto”.

Que la izquierda deje de utilizar las muertes con fines políticos. Chile es de los mejores países que ha manejado la pandemia”, cerró el parlamentario oficialista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.