Avisos Legales
Nacional

Colegio Médico contra los dichos del ministro Paris: «Quienes sostienen sobre sus hombros esta pandemia no merecen este trato injusto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2021
Colegio Médico contra los dichos del ministro Paris: «Quienes sostienen sobre sus hombros esta pandemia no merecen este trato injusto» Enrique Paris, ministro de Salud | Captura
El ministro Paris respondió que, de acuerdo a su última visita al Hospital de Castro, los trabajadores de la salud daban todo de sí «con alegría, esfuerzo, entrega y sacrificio. Nadie se quejó”.

Una nueva rencilla se generó durante este sábado entre el Ministro de Salud, Enrique Paris, y el Colegio Médico.  Esto, porque el secretario de Estado señaló en el balance COVID-19 de este sábado que “a diferencia de lo que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas UTI de 5 a 24 (…) toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, con entrega y sacrificio. Nadie se quejó”.

Ante esto, desde el Colegio Médico de Santiago, expresaron su rechazo por las palabras emitidas por Paris. «Profunda indignación generan las hirientes declaraciones de la máxima autoridad sanitaria hacia los trabajadores de salud, quienes sostienen sobre sus hombros la respuesta sanitaria de estos 15 meses de pandemia no merecen este injusto trato. Esperamos excusas correspondientes”.

[Te puede interesar] Ministro Paris llamó a respetar protocolos sanitarios durante elección de gobernadores

El secretario general del Colmed, José Miguel Bernucci, añadió a este rechazo contra los dichos de Paris, que existen «equipos totalmente reventados, sobrepasados física y emocionalmente. No se merecen el ninguneo de su autoridad por TV abierta. Casi todos los hospitales y clínicas han doblado e incluso triplicado su capacidad en base a los mismos equipos. No, no era necesario hacer eso”.

Por su parte, la presidenta del Colmed Santiago, doctora Francisca Crispi, expresó que “el personal de salud de Santiago que el ministro insulta, ha expandido las camas críticas 5 veces sobre la ocupación basal, a costa de su propia salud y cansancio extremo. Fuerza a las y los trabajadores de la salud que en todo el país siguen haciendo esfuerzos sobrehumanos”.

Revisa las declaraciones del ministro Paris a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.