Avisos Legales
Nacional

Denuncian que homicida de Nibaldo Villegas cobra desde la cárcel el IFE del profesor asesinado

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2021
Denuncian que homicida de Nibaldo Villegas cobra desde la cárcel el IFE del profesor asesinado Johanna Hernández, condenada por parricidio calificado contra el profesor Nibaldo Villegas | Foto: Agencia Uno
Cabe mencionar que Hernández fue condenada en 2019 a presidio perpetuo calificado por el parricidio del profesor Nibaldo: 40 años de cárcel como mínimo. 

Los familiares del profesor asesinado, Nibaldo Villegas, denuncian que la coautora del crimen contra el docente y Johanna Hernández, habría cobrado el IFE correspondiente a los hijos del docente fallecido. 

Según consigna Bio Bio, uno de los hijos de profesor Villegas se dio cuenta que Hernández estaría cobrando este beneficio desde la cárcel. Esto, luego de que al postular él a los fondos estatales, el hijo del profesor Nibaldo se dio cuenta que su solicitud fue rechazada porque ya había sido cobrada.

Ante esto, la familia del docente consultó y se dio cuenta que Johanna Hernández sigue como una de las beneficiarias de estas ayudas económicas, en el Registro Social de Hogares. Cabe mencionar que Hernández fue condenada por parricidio en 2019 a presidio perpetuo calificado: 40 años de cárcel como mínimo. 

[Te puede interesar]: IFE Universal: ¿Cuándo vencen los plazos para solicitar el pago en junio?

Esta situación, según consigna Bio Bio, molestó a los familiares de Nibaldo Villegas, quienes se dieron cuenta que la mujer tendría redes sociales activas. Edson Villegas, hermano de Nibaldo, señaló al mismo medio que indicarán a la Municipalidad de Valparaíso para que audite y averigüe las razones del por qué la asesina de Villegas aparece como beneficiaria de esta ayuda estatal, entregada durante la pandemia.

Ante estos hechos, la familia de Nibaldo Villegas solicitó que se realice una compensación a quienes tuvieron que haber recibido estas ayudas del Gobierno, ya que, según los hermanos del profesor, el monto al que tuvo acceso Hernández fue cercano a un millón de pesos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.