Avisos Legales
Nacional

PDI entregó detalles de la detención del coronel (r) Walter Klug en Argentina

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 12.06.2021
PDI entregó detalles de la detención del coronel (r) Walter Klug en Argentina Walter Klug, detenido en Argentina | Foto: Policía de Investigaciones.
Cabe recordar que Walter Klug, de 70 años, fue sentenciado a 10 años y un día de presidio por la desaparición y ejecución de 23 trabajadores de Endesa.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó mayores detalles de la detención de Walter Klug , el ex funcionario del Ejército condenado en Chile por delitos de lesa humanidad y que se había fugado de Chile hacia Argentina.

El prefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe de Interpol Chile, explicó que “cuando Interpol Santiago comienza la búsqueda de esta persona, se publica una notificación roja en su contra y se comunica con Interpol Buenos Aires, puesto que había salido hacia Argentina por una paso no habilitado”.

“El trabajo coordinado con Interpol Buenos Aires y la acuciosa búsqueda que realiza esta unidad de búsqueda de prófugos, permite la captura de esta persona hoy, alrededor del mediodía”, agregó.

[Te puede interesar] Walter Klug, ex uniformado condenado por delitos de lesa humanidad, es detenido en Argentina y se prepara su extradición a Chile

En la misma línea, Mac-Namara precisó que Klug “es detenido en la ciudad de Buenos Aires, a pocos metros del hotel donde se hospedaba, un hotel muy sencillo, que no llamaba mucho la atención. Él había estado en otro hotel anteriormente y la policía federal argentina le seguía los pasos. Él tenía previsto cambiarse de este hotel el día de mañana”.

Cabe recordar que Klug, de 70 años, fue sentenciado a 10 años y un día de presidio por la desaparición y ejecución de 23 trabajadores de Endesa, Central el Toro, entre el 11 de septiembre y el 17 de noviembre de 1973. Esto, en el sector cordillerano de Los Ángeles, Región del Biobío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.