Avisos Legales
Nacional

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas retrocedieron a cuarentena este sábado 12 de junio?

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 12.06.2021
Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas retrocedieron a cuarentena este sábado 12 de junio? Santiago en cuarentena (referencial). | Agencia Uno.
Ante la difícil situación de la pandemia, el Ministerio de Salud anunció los cambios de fase en el Plan Paso a Paso. Entérate aquí de todos los cambios.

El pasado jueves, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance diario y anunció los cambios de fases de las distintas comunas en el Plan Paso a Paso, con una gran cantidad de ellas que retrocedieron a cuarentena.

Cabe destacar que todos los avances informados tienen validez desde el sábado 12 de junio a las 05.00 horas y todos los avances comienzan a regir desde el lunes 14 en el mismo horario.

¿Qué comunas retrocedieron a cuarentena el sábado 12 de junio?

De acuerdo a lo informado el jueves pasado por el Ministerio de Salud, todas las comunas de la Región Metropolitana retrocedieron a la fase de cuarentena, del plan “Paso a Paso”.

También, a partir de las 05:00 horas de este sábado, entraron a Cuarentena: El Tabo, Casablanca, La Calera, Peumo, Retiro, Curepto, San Juan de la Costa.

¿Qué comunas retrocedieron a Transición?

En tanto, retrocedieron a la fase de Transición las comunas de: Concón, Quillón y Tucapel.

¿Qué comunas avanzaron en el Plan Paso a Paso?

Por el contrario, desde el próximo lunes 14 de junio avanzarán a Transición: Licantén, Pemuco, Mulchén, Quilleco, Traiguén y Quinchao. A su vez, avanzan a Preparación: Canela, Coelemu y Punta Arenas.

Finalmente, las comunas de General Lagos y Camarones avanzarán a la fase de Apertura Inicial, también desde la próxima semana.

[Te puede interesar] Ley Seca por segunda vuelta de gobernadores: ¿Desde cuándo no se puede vender alcohol y cuánto dura?

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.