Avisos Legales
Nacional

Claudio Orrego gana las elecciones y se convierte en gobernador por la RM: «Voy a dejar mi alma por este trabajo, no los voy a defraudar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2021
Claudio Orrego gana las elecciones y se convierte en gobernador por la RM: «Voy a dejar mi alma por este trabajo, no los voy a defraudar» Claudio Orrego | Foto: Agencia Uno
«A las personas que votaron por mí les digo que voy a dejar mi alma por este trabajo, no los voy a defraudar», concluyó el Claudio Orrego, luego de conocer su triunfo por la gobernación de la Región Metropolitana.

Por una diferencia de 77 mil votos, el ex intendente y ex alcalde Claudio Orrego resultó electo en la segunda vuelta por la Gobernación por la Región Metropolitana. El electo gobernador, y militante DC, obtuvo 783.706 votos, equivalentes al 52,72% de las preferencias, frente a los 702.800 papeletas para Karina Oliva (Comunes), correspondiente al 47,28%.

Luego de reconocido el triunfo, Claudio Orrego emitió un discurso en el comando de la Democracia Cristiana. Allí, declaró que «esta elección es para demostrar que se puede hacer buena política y llegar al corazón de los chilenos». Además, Orrego aprovechó de agradecer a sus votantes, los partidos de Unidad Constituyente y todos los independientes que votaron por él en esta pasada.

Asimismo, el electo gobernador expresó que «asumimos este triunfo con humildad. Levantar a la RM después de la pandemia va a ser muy difícil, y a eso hay que agregarle los problemas de desigualdad profunda entre las distintas preguntas: los problemas ambientales, la inseguridad que aqueja a miles de chilenos».

Dichas tareas, según expresó Orrego, no se pueden realizar con solo un partido, o una coalición. «Aquí necesitamos a todas y a todos, y quiero convocar a las personas que votaron por Karina Oliva, a los que no fueron a votar en la segunda vuelta, a que se sumen a este proyecto», expresó el gobernador electo.

Además, Orrego se comprometió a trabajar palmo a palmo con todos los alcaldes de la región. «Evitemos la descalificación, el odio, la mentira, este afán de dividirnos entre amigos y enemigos (…) Nos necesitamos para trabajar por la justicia que trabaja la gente», expresó.

«A las personas que votaron por mí, les digo que voy a dejar mi alma por este trabajo, no los voy a defraudar«, concluyó Claudio Orrego, luego de conocer su triunfo por la gobernación de la Región Metropolitana.

El repunte de la DC

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, expresó por su parte que «como DC sentimos que la ciudadanía ha vuelto a confiar en nuestras ideas y en los liderazgos que han visto a lo largo de todo el país». Además, Frei hizo un llamado a «que recuperemos la capacidad de discutir con ideas, sin descalificaciones. Conversar como lo hemos hecho tantas veces. Construir entre todos la sociedad que anhelamos».

Cabe recordar que la Democracia Cristiana logró obtener cuatro gobernaciones regionales en estas elecciones: Jorge Díaz en Arica y Parinacota; Cristina Bravo en Maule y Patricio Vallespín en la Región de Los Lagos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.