Avisos Legales
Nacional

Gobierno explica por qué Johanna Hernández es beneficiaria del IFE: Habría recibido cerca de un millón de pesos

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2021
Gobierno explica por qué Johanna Hernández es beneficiaria del IFE: Habría recibido cerca de un millón de pesos Johanna Hernández ha recibido el IFE | Agencia Uno
Polémica causó la noticia que Johanna Hernández, mujer que cumple condena por el asesinato y descuartizamiento de su esposo, Nibaldo Villegas, en Villa Alemana, haya cobrado cerca de $1.000.000 por el IFE entregado por el gobierno. “Las ayudas no discriminan a nadie, ni siquiera a los privados de libertad”, justificaron desde el gobierno. Familiares de la víctima buscan que el dinero llegue a sus hijos a partir del IFE Universal de junio.

Este fin de semana se conoció la noticia que Johanna Hernández, la mujer que cumple condena en la cárcel por el asesinato y descuartizamiento de su esposo, Nibaldo Villegas, en un caso que conmocionó al país, es beneficiaria de las ayudas del gobierno durante la pandemia.

Según se conoció, la condenada por el crimen ha recibido cerca de $1.000.000 por concepto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dinero que no estaría llegando a los hijos de la víctima, quienes reclaman que ese monto debería llegar a ellos.

[Te puede interesar]: “Una macabra coincidencia”: Abogado confirma el extraño vínculo que une a Johanna Hernández y Denisse Llanos 

Todo se conoció tras el contacto del hermano del fallecido, Edson Villegas, a un popular programa de Radio Activa, donde denunció que “mi sobrino Alejandro ha estado tratando de sacar los bonos que está dando el gobierno y habían sido rechazados. Revisando la plataforma, nos percatamos que todos estos bonos estaban siendo cobrados por Hernández”.

Gobierno justifica la entrega

Tras conocerse este caso, desde el gobierno de Sebastián Piñera justificaron que el dinero lo reciba la persona condenada por uno de los crímenes que más ha impactado al país en los últimos años.

“Dos consideraciones: El IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo. En este caso puntual, hablé con Edson Villegas y estamos ayudando a completar el Registro Social de Hogares (RSH) para incluir a sus sobrinos y que él reciba los beneficios en el mes de junio”, declaró la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

Ante esto, la diputada Carolina Marzán declaró a Mega que “me puse en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social para estudiar mecanismos y solucionar esta injusticia, y logramos rectificar la asignación de estos recursos, que siempre debieron ser para los hijos del profesor. A partir de julio serán ellos quienes recibirán estos beneficios”.

De todos modos, si no es por la denuncia del hermano de Nibaldo Villegas, Johanna Hernández habría seguido recibiendo este dinero sin aportarlo a los hijos de la persona que le quitó la vida, pues sólo tras hacerse público, el gobierno comunicó que solucionará el problema, a partir de junio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.