Avisos Legales
Nacional

Minsal confirma que vacunados con AstraZeneca menores de 45 años serán inoculados con Pfizer

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2021
Minsal confirma que vacunados con AstraZeneca menores de 45 años serán inoculados con Pfizer Imagen referencial |
Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó que luego de suspender la vacunación con AstraZeneca por un caso de trombosis en Puente Alto, los menores de 45 años deberán inocularse con otro medicamento contra el COVID-19.

Un importante anuncio realizó el Ministerio de Salud y que tiene que ver con la vacunación con AstraZeneca, la cual se suspendió luego de un caso de trombosis detectado en Puente Alto.

La subsecretaria Paula Daza anunció que los mayores de 45 años, seguirán normalmente siendo vacunados con este medicamento, pero los menores de esa edad tendrán un cambio relevante.

[Te puede interesar]: Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas avanzaron a Fase 2 hoy lunes 14 de junio?

Esto, porque quienes ya habían recibido la primera dosis y tengan menos de esta edad, recibirán la segunda inoculación con Pfizer.

“En relación al informe emitido por el ISP referente a la vacunación con AstraZeneca, informamos que hemos determinado que esta vacuna se use para hombres mayores de 45 años”, oficializó Daza.

Para los menores de 45 años, deberán completar su esquema con la segunda dosis de Pfizer desde la próxima semana, según las fechas y lugares de vacunación que publicaremos en nuestro calendario semanal en la web del Ministerio de Salud”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.