Avisos Legales
Nacional

Ministro Lucas Palacios desliza crítica al Colmed: “Me alegra que den propuestas, primera vez que lo hacen”

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2021
Ministro Lucas Palacios desliza crítica al Colmed: “Me alegra que den propuestas, primera vez que lo hacen” Ministro de Economía, Lucas Palacios | Agencia Uno
El ministro de Economía, nuevamente causó molestia en la opinión pública por sus declaraciones, tras dar su opinión sobre la propuesta que el Colegio Médico hizo para mejorar el control de la pandemia. “Es importante que las propuestas no solamente se planteen, sino que sean capaces de llevarse a cabo”, expresó.

Muchos comentarios y molestia causaron las declaraciones del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien deslizó una seria crítica  al Colegio Médico de Chile (Colmed).

Cabe recordar que este lunes, el Colmed entregó una propuesta para mejorar el manejo de la pandemia de COVID-19, con un nuevo plan que reemplaza al Paso a Paso.

Ante esto, el ministro del gobierno de Piñera nuevamente emitió declaraciones que generaron polémica.

Me alegro que el Colmed dé una propuesta, porque esta es primera vez que lo hace”, comenzó diciendo en diálogo con CNN Chile, en una frase que fue muy destacada en redes sociales.

[Te puede interesar]: VIDEO| Ministro Lucas Palacios baja el perfil a los 8.680 casos COVID-19 de hoy: “En Argentina hubo más de 40.000 contagios”

“Creo que hay que verla con detalle, pero es importante que las propuestas no solamente se planteen, sino que sean capaces de llevarse a cabo. Las cuarentenas que hacemos son bastante restrictivas, no inventamos la forma en que se llevan a cabo”, añadió.

Sobre esto último, Lucas Palacios graficó que “no existe una única medida que resuelva los problemas de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Hemos compatibilizado todo y hemos armado un plan que surgió desde la ciudadanía. El plan es muy potente y tiene medidas inéditas, como un bono de 1 millón de pesos para las micro y pequeñas empresas y vamos a llegar a un universo de 820 mil de ellas”.

Historial de declaraciones de Lucas Palacios

La molestia que generó el ministro de Economía con sus palabras no es algo nuevo, pues el mismo secretario de Estado ya ha estado envuelto en duras polémicas por el tenor de sus dichos.

En septiembre del año pasado, cuando Chile comenzaba a sufrir una dura crisis económica, Palacios dijo que “si hay una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas”, declaraciones por las que tuvo que ofrecer disculpas.

A mediados de febrero, incluso le pidieron la renuncia a su cargo por sus cuestionables palabras contra los profesores de Chile, que abogaban por el no regreso a clases presenciales debido a la pandemia, lo que finalmente se confirmó debido al recrudecimiento de las cifras.

Llama tanto la atención que busquen por todas formas no trabajar y es un caso único en el mundo y yo diría que un caso de estudio”, dijo en declaraciones que incluso causaron molestia en La Moneda.

Luego, en marzo de este año, acudió al reporte diario del Minsal del COVID-19 en Chile, donde inesperadamente dijo “quiero agradecer la disposición que han tenido los diversos gremios empresariales, sobre todo representados por su presidente, Juan Sutil”.

Finalmente, a fines de mayo recién pasado, participó del matinal de CHV y le bajó el perfil a los casi 9.000 contagios de ese día, diciendo que “es verdad que hay más de 8.000 contagios. En Argentina, en cuarentena, tienen más de 40 mil contagios”, siendo confrontado en vivo por Julio César Rodríguez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.