Avisos Legales
Nacional

Cambio de domicilio electoral: ¿Hasta qué día puedo hacer este trámite para las presidenciales?

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.06.2021
Cambio de domicilio electoral: ¿Hasta qué día puedo hacer este trámite para las presidenciales? Elecciones, imagen referencial | Agencia Uno
Quienes deseen cambiar su domicilio electoral con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre, deben hacerlo pronto.

El pasado 17 de mayo se inició un nuevo periodo para solicitar el cambio de domicilio electoral, el que continúa vigente para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 21 de noviembre de 2021.

Quienes deseen cambiar su domicilio electoral con miras a los comicios de noviembre, podrán realizar el trámite hasta el sábado 3 de julio, según informó el Servicio Electoral (Servel).

[Te puede interesar]: Cuarto retiro del 10% de las AFP: ¿Cómo puedo averiguar cuánto saldo en dinero me queda?

Asimismo, el Servel precisó que el plazo para solicitar el cambio de domicilio para las primarias presidenciales (julio) culminó el 19 de mayo.

Los electores podrán solicitar el cambio de domicilio electoral ingresando al sitio web del Servel, www.servel.cl, utilizando su Clave Única.

La atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamientos de los Servicios Públicos.

La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.