Avisos Legales
Nacional

Imputado por violación de menor en Valparaíso queda en prisión preventiva

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.06.2021
Imputado por violación de menor en Valparaíso queda en prisión preventiva Referencial de prisión preventiva | Agencia Uno
De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, el sujeto arriesga una pena que parte en los 15 años de presidio por el delito de violación reiterada de una menor de edad.

Este miércoles fue formalizado el hombre de 42 años detenido, acusado de la violación reiterada de una menor de 13 años, que desapareció el pasado 8 de junio en Valparaíso.

Durante la audiencia, el tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, junto a fijar un plazo de 70 días para la investigación del caso.

También se estableció la prohibición de divulgar la información respecto de la víctima por petición de la Defensoría de la Niñez, para evitar su revictimización.

[Te puede interesar]: Hombre detenido tras desaparición de niña de 13 años será formalizado por violación reiterada

El acusado y la menor de edad fueron encontrados este martes, en un operativo a cargo de la PDI en Maitencillo, cuando el sujeto y la menor compraban dentro de un supermercado de la zona.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, el individuo arriesga una pena que parte en los 15 años de presidio.

Esta mañana, la Fiscalía de Valparaíso explicó que se están haciendo las coordinaciones con Sename y el Tribunal de Familia para ver dónde será derivada la niña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.