Avisos Legales
Nacional

Reporte COVID-19: Sube positividad en Región Metropolitana y preocupa situación en Aysén, Los Ríos y Atacama

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2021
Reporte COVID-19: Sube positividad en Región Metropolitana y preocupa situación en Aysén, Los Ríos y Atacama COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Este miércoles 16 de junio, el reporte COVID-19 del Minsal denotó una nueva baja de casos, debido a un descenso de los exámenes PCR. Sin embargo, la positividad, tanto nacional como en la RM experimentó un incremento que también se evidenció en otras zonas del país.

El Ministerio de Salud entregó el reporte COVID-19 de este miércoles 16 de junio, donde denotó una baja de casos por el descenso de los exámenes PCR, pero se evidenció un leve aumento de la positividad nacional y metropolitana.

Según los registros, se detectaron 4.347 casos nuevos, 3.574 corresponden a personas sintomáticas y 574 no presentan síntomas.

Los testeos realizados la jornada anterior correspondieron a 41.219, cerca de 5.000 menos que ayer, dejando la positividad nacional en 9,9% (+1,16%) , mientras que en la Región Metropolitana es de 11% (+1%).

[Te puede interesar]: Noticias esperanzadoras: Francia pone fin a la obligatoriedad del uso de mascarilla y al toque de queda

La autoridad sanitaria informó que la Región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Maule.

En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama y Los Ríos.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.491.561. De ese total, 39.176 pacientes se encuentran en etapa activa.

Por su parte, el COVID-19 en Chile sigue presentando una alta mortalidad, con 57 víctimas fatales en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos a 30.922 personas con PCR positivo.

A la fecha, 3.301 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.839 están con apoyo de ventilación mecánica.

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 183 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.