Avisos Legales
Nacional

Ex ministra Kantor se une a las críticas contra plan del Colmed: “Es un confinamiento casi soviético”

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.06.2021
Ex ministra Kantor se une a las críticas contra plan del Colmed: “Es un confinamiento casi soviético” Ex ministra Pauline Kantor | Agencia Uno
La ex ministra de Deportes del actual gobierno de Piñera, Pauline Kantor, se plegó a las voces que han lanzado duras críticas contra el plan propuesto por el Colegio Médico para mejorar el control de la pandemia, calificándolo de “una locura” y que esto provocará “un país cortado quién sabe durante cuánto tiempo”.

Pauline Kantor, ex ministra de Deportes del actual gobierno de Sebastián Piñera, se unió a las voces críticas contra el ‘Plan Vivos nos necesitamos”, lanzado por el Colegio Médico con el fin de mejorar el manejo de la pandemia en Chile.

La ex secretaria de Estado se plegó a los llamados que se hicieron desde la subsecretaría de Economía el día anterior, donde según un video publicado por El Desconcierto, se pidió a los gremios comerciales “vociferar su descontento contra el Colmed”, entre otras cosas.

Ahora, Pauline Kantor emitió declaraciones que han provocado comentarios en la opinión pública, por los epítetos emitidos en su entrevista con Radio Cooperativa.

[Te puede interesar]: «Queremos que salgan a hablar en medios”: Seremi de Economía solicita a gremios del comercio pronunciarse en contra del Colmed

Me parece que la propuesta del Colegio Médico es una locura. Cuando uno la empieza a analizar en detalle, su corto circuito, donde el país entero entrará en un confinamiento casi soviético, con cero libertades y nadie se podría mover”, comenzó.

Es impracticable y atenta contra la salud mental y física que sienten los chilenos. La burbuja territorial, para qué decir, es establecer que no haya intercambio con nadie, no poder ir a ver a ningún pariente”, añadió.

Además, y pese a que la conductora le aclaró que el denominado ‘corto circuito’ duraría sólo tres semanas, la ex ministra Kantor insistió en que “esta es una restricción a las libertades que podría durar muchísimo. Tendríamos un país cortado quién sabe durante cuánto tiempo”.

“No existe el COVID cero, la pandemia llegó para quedarse y el foco ahora debería ser el definir los aforos máximos”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.