Avisos Legales
Nacional

Paris asegura que el Plan Paso a Paso “ha sido exitoso”, pero analizarán modificaciones

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 17.06.2021
Paris asegura que el Plan Paso a Paso “ha sido exitoso”, pero analizarán modificaciones El ministro de Salud, Enrique Paris | Agencia Uno
Cuestionado por la prensa, Enrique Paris aseguró que el Colegio Médico está invitado a discutir las posible modificaciones al Plan del Minsal, luego que se tomara un acuerdo desde el gobierno de “escuchar sus propuestas de primera voz”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó durante el reporte diario por la pandemia del COVID-19 que a partir de mañana se realizarán mesas de trabajo con expertos en la pandemia para analizar posibles modificaciones al Plan Paso a Paso.

El secretario de Estado apuntó que a partir del viernes “el Ministerio de Salud y en reuniones lideradas por la subsecretaria (Paula Daza) vamos a establecer mesas de trabajo con expertos, con gente de la Mesa Social COVID-19, con el grupo de expertos en pandemia del Minsal, con representantes de la sociedad civil para que con estos distintos actores veamos las modificaciones que nosotros vamos a llevar a cabo como Ministerio de Salud a nuestro Plan Paso a Paso”.

“Obviamente que dentro de esa discusión también se tomarán en cuenta de las propuestas del Colegio Médico, y no me quiero adelantar a lo que se adopte como resolución final, pero nosotros vamos a socializar nuestras propuestas con diversos grupos para poder obtener o llegar a una propuesta final de un cambio en el Paso a Paso”, sostuvo Paris.

[Te puede interesar]: Plan Paso a Paso: ¿Cuándo comienza la cuarentena total en las 10 comunas que retroceden a Fase 1?

No obstante, aseguró que “este Plan Paso a Paso ha sido exitoso en nuestra opinión, por lo tanto, siempre hemos dicho lo mismo, si hay que introducir modificaciones, si hay cambios que pueden favorecer la contención de la pandemia, sin lugar a dudas, que los vamos a acoger”.

“Pero nosotros vamos a socializar esos cambios con estos grupos de personas que ya han sido citadas para mañana para analizar en forma comunitaria con muchas personas los cambios que podamos llevar a cabo”, agregó.

Además, tras ser cuestionado por la prensa, precisó que el Colegio Médico está invitado a estas discusiones, luego que se tomara un acuerdo del gobierno de “escuchar sus propuestas de primera voz”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.