Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Sepan que acá tenemos un mentiroso”: Ignacio Briones es duramente increpado por pescadores en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.06.2021
VIDEO| “Sepan que acá tenemos un mentiroso”: Ignacio Briones es duramente increpado por pescadores en Valparaíso Captura de video |
El precandidato presidencial de Evópoli tuvo una visita compleja al puerto de Valparaíso, donde pescadores de la Caleta El Membrillo lo increparon frente a las cámaras. “¿Por qué le negó a la gente, cuando fue ministro, teniendo la potestad y la autoridad, sacar su retiro del 10%?”, le gritaron.

Una complicada visita de actividad de campaña fue la que tuvo el precandidato presidencial de Chile Vamos, Ignacio Briones (Evópoli), en la Caleta El Membrillo de Valparaíso.

Esto, porque el ex ministro de Hacienda del actual gobierno de Sebastián Piñera fue increpado y funado por pescadores, quienes le recordaron su negativa al retiro del 10% cuando era secretario de Estado.

“Nos aburrimos de ustedes, se tienen que ir (…) Todo esto es para que sepan los medios que acá tenemos un mentiroso, un caradura, que viene a conversar con los pescadores artesanales cuando nos han hecho daño toda la vida”, le gritó uno.

Te puede interesar]: Javiera Parada de jefa de campaña y Felipe Kast de coordinador: Briones presenta equipo para su candidatura presidencial

La misma persona siguió preguntándole “¿por qué le negó a la gente cuando fue ministro, teniendo la potestad y la autoridad, sacar su retiro del 10%? Incluso a pescadores, que se pagan de sus propios ingresos sus fondos, usted no los dejaba y viene acá a hablar de libertad”.

Finalmente, Ignacio Briones le reconoció a esta persona por qué estaba en contra de los retiros de fondos de pensiones para las personas que sufrían con la crisis económica.

Usted y su hijo van a tener más que duplicar el 10% que cotizan hoy, porque la plata de las pensiones no cae del cielo”, le dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.