Avisos Legales
Nacional

Magisterio responde a carta de Juan Pablo Swett: “Sólo le interesa que la mano de obra vaya a trabajar a sus empresas”

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.06.2021
Magisterio responde a carta de Juan Pablo Swett: “Sólo le interesa que la mano de obra vaya a trabajar a sus empresas” Carlos Díaz | Agencia Uno
Una dura respuesta emitió Carlos Díaz Marchant a la carta publicada en El Mercurio por el presidente del gremio de las pymes, Juan Pablo Swett, quien pidió la reapertura de colegios para que la gente vaya a trabajar. “Da cuenta del sentir más profundo de la elite en nuestro país”, declaró a El Desconcierto.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, reaccionó con dureza luego de la carta que Juan Pablo Swett, líder de la Multigremial Nacional de Emprendedores, enviara a El Mercurio, solicitando la reapertura de los colegios en plena pandemia para reactivar la economía.

El empresario escribió que “somos cientos de gremios productivos pidiendo una reapertura responsable de nuestra economía; sin embargo, mientras los niños no vuelvan a clases, se hace difícil que los padres puedan trabajar y las pymes puedan abrir”.

Ante esto, el presidente del Magisterio, en contacto con El Desconcierto, fustigó sus dichos, diciendo que “lo expresado esta mañana por Juan Pablo Swett, sobre la necesidad, según él, de abrir las escuelas en Chile para que funciones sus empresas, da cuenta del sentir más profundo de la elite en nuestro país”.

[Te podría interesar]: “Mientras los niños no vuelvan a clases, las pymes no pueden abrir”: Juan Pablo Swett es criticado por carta en diario

“Poco y nada le interesa la salud y la vida de las comunidades, sólo les interesa que la mano de obra, que son los padres de nuestros estudiantes, puedan dejar a los niños en la escuela, como si fueran guarderías, y así puedan ir a trabajar en sus empresas e industrias, como él lo señala”, añadió.

No se quedó ahí en sus críticas y siguió diciendo que “da cuenta también del sentir y parecer del ministro de Educación y por ello la necesidad de tener estas condiciones de apurar el retorno a la presencialidad, a cualquier precio, sin importar las consecuencias, que es poner en riesgo la vida de toda la comunidad escolar”.

Finalmente, Carlos Díaz expresó que como Colegio de Profesores “lamentamos las declaraciones de Juan Pablo Swett y representan el sentir de todo quien está detrás de los que apuran el retorno a la presencialidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.