Avisos Legales
Nacional

VIDEO| TVN revela nuevos antecedentes de ataque a su equipo en Tirúa: Aseguran que Carabineros sabía de movimientos de Iván Núñez

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.06.2021
VIDEO| TVN revela nuevos antecedentes de ataque a su equipo en Tirúa: Aseguran que Carabineros sabía de movimientos de Iván Núñez Captura de pantalla TVN |
La noche de este jueves, la edición de 24 Horas mostró imágenes inéditas del ataque que sufrió Iván Núñez y Esteban Sánchez en Tirúa, tras reunirse con Héctor Llaitul. “Hacemos presente que toda la información que va a ser dada a conocer en los próximos minutos está puesta a disposición del fiscal”, aclaró una de las víctimas.

A más de dos meses del ataque sufrido, Iván Núñez reveló en 24 Horas, imágenes inéditas de la emboscada armada que sufrió junto al camarógrafo Esteban Sánchez, en Tirúa, una vez que se reunió con el vocero de la CAM, Héctor Llaitul.

La emboscada significó que ambos fueran heridos de gravedad, pero la peor parte se la llevó Sánchez, quien perdió uno de sus ojos producto de los tiros.

Al momento de presentar el reportaje, Iván Núñez aclaró que “no tenemos antecedentes para afirmar ni suponer quiénes son los responsables de este atentado que, a Esteban, le significó perder un ojo”.

[Te puede interesar]: Quien formula esa pregunta es un ex uniformado”: Iván Núñez revela extraño mensaje previo a ataque en Tirúa

Hacemos presente que toda la información que va a ser dada a conocer en los próximos minutos está puesta a disposición del fiscal que está investigando el caso y a quien le entregaremos una copia de este reportaje luego de ser exhibido”, añadió.

En el reportaje, que muestra los segundos posteriores a los disparos, se escucha el audio que grabó Esteban Sánchez con su cámara.

Se revienta el vidrio. Siento que por el lado derecho se revienta el vidrio y me llega el balazo”, reconoce el camarógrafo, mientras que en su captura se escucha cómo, desesperadamente, le decía a Iván Núñez que conducía “me pegó en el ojo, sácame de acá porque nos van a matar”.

Nuevos antecedentes

En la crónica, Iván Núñez vuelve a mencionar el mensaje que recibió horas antes del ataque. “Sabes si Iván Núñez volvió del sur entiendo que andaba entrevistando a Llaitul”, fue el contenido que recibió otro periodista de TVN.

Según se indicó, el autor de ese escrito fue el teniente coronel (r) del Ejército, Augusto Scarella Arce, ex secretario del Estado Mayor Conjunto.

Además, Iván Núñez realizó la acusación que los servicios de inteligencia sabían de su reunión con Llaitul y que incluso vigilaban la zona con drones.

Finalmente, se reveló que Carabineros de Chile sabía de los movimientos de Iván Núñez.  “Nos controlan, nos piden pasaporte sanitario y la persona que nos controla, recuerdo que bromea y dice ‘los estábamos esperando’. Y dice ‘Carabineros nos avisó que usted iba a pasar por acá’”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.