Avisos Legales
Nacional

Ministro Paris lanza críticas a la propuesta del Colmed: «Es un concepto muy antiguo, es volver al pasado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2021
Ministro Paris lanza críticas a la propuesta del Colmed: «Es un concepto muy antiguo, es volver al pasado» Ministro Enrique Paris | Agencia Uno
El ministro de Salud, Enrique Paris, finalmente realizó sus críticas a la propuesta presentada por el Colegio Médico, con el fin de mejorar el manejo de la pandemia de COVID-19. “Coarta la libertad de trabajo, la libertad de locomoción personal y colectiva”, disparó.

Pese a que en días previos prefirió no dar su opinión, este domingo, el ministro Enrique Paris dio su parecer sobre la propuesta del Colegio Médico, Plan Sociosanitario “Vivos nos necesitamos”, el cual busca reemplazar el Paso a Paso y mejorar el manejo de la pandemia.

La máxima autoridad en Salud en Chile no quiso hacerlo en los reportes diarios y puntos de prensa, pero en el diario El Mercurio, expresó sus críticas a las ideas del Colmed.

«Este cortocircuito suspende el Pase de Movilidad, la movilización colectiva, el tránsito de automóviles. Coarta la libertad de trabajo, la libertad de locomoción personal y colectiva, la libertad de reunión, la libre actividad económica. Es decir, bloquea el funcionamiento de la ciudad. Pero es un concepto muy antiguo. Es un poco volver al pasado, diría yo«, comentó.

[Te puede interesar]: Chile supera los 40 mil fallecidos por COVID-19: Informe Epidemiológico del Minsal golpea con cifras actualizadas de esta pandemia

«No son estrategias que estén siendo utilizadas en este momento en el mundo. Además, que llamarlo «Cero COVID» es imposible, pues varios infectólogos han hecho notar su discrepancia, porque el virus va a seguir circulando y eso es inevitable”, añadió.

En ese sentido, continuó diciendo que “si (el virus) sufre algunas mutaciones, puede ser necesario ir cambiando el tipo de vacuna. Lo que sí puede ocurrir es que el virus vaya evolucionando hacia la endemia, o sea, una circulación baja, permanentemente presente».

Finalmente, sobre la propuesta en sí entregada por el Colmed, el ministro Paris expresó que “parafraseando un poco al ministro Bellolio, lo que más me gusta es que finalmente tienen una propuesta seria, bien preparada, estudiada”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.