Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Creen que la buena vida es sólo para el 1,5% más rico”: Jadue cierra polémica de su auto ante Matías del Río y Constanza Santa María

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2021
VIDEO| “Creen que la buena vida es sólo para el 1,5% más rico”: Jadue cierra polémica de su auto ante Matías del Río y Constanza Santa María Daniel Jadue en Estado Nacional | Captura de TV
La noche de este domingo, la edición de ‘Estado Nacional’ de TVN tuvo de invitado al candidato del PC, Daniel Jadue, siendo entrevistado por Matías del Río y Constanza Santa María, quienes recibieron críticas en redes sociales por la forma en cómo hicieron sus preguntas.

Una tensa entrevista fue la que protagonizó Daniel Jadue, candidato presidencial del Partido Comunista (PC), quien enfrentó las preguntas de Matías del Río y Constanza Santa María en ‘Estado Nacional’ de TVN.

El reelecto alcalde de Recoleta debió superar en varias ocasiones las interrupciones de los periodistas, a quienes incluso se les acusó de levantar la voz en más de una oportunidad.

En el programa, los entrevistadores le hicieron una serie de preguntas sobre mitos y críticas que existen en torno a su candidatura, como la posibilidad de un retiro del 100% de las AFP.

[Te puede interesar]: VIDEO| “Los colegios no son una guardería”: Presidente de Magisterio y su tensa entrevista con Matías del Río

«No está definido si habrá impuesto al retiro del 100% de las AFP (…) Lo que pretendemos es reconocer la propiedad sobre los fondos de los y las trabajadores y darles la libertad de elegir, o si la pasan al nuevo sistema, que le aseguraría una pensión más alta», comenzó Daniel Jadue.

También desmintió la expropiación o nacionalización de los fondos de pensiones, idea que ha sido instalada por sectores de ultra derecha.

«Reconocemos la propiedad absoluta de los fondos acumulados en la AFP. Las AFP para nosotros dejan de tener cualquier función en el aseguramiento de pensiones», aseguró.

«Todo Chile sabe que han fracaso rotundamente (sistema de AFP) en su objetivo principal, asegurar pensiones dignas. Nunca entregó una pensión digna, se transformó en una asociación de fábrica de pobres«, complementó el candidato comunista.

Otro de los puntos que tocó, fue la jornada laboral, que lo tuvo enfrentado a Santa María por las horas que se destinan a ello en Alemania. Superada esa polémica, Jadue quiso poner el foco en nuestro país.

«En Chile es necesario que las personas tengan más tiempo para la familia, para divertirse, descansar y que no sigamos con la sobreexplotación«, avisó el recoletano.

Finalmente, los periodistas le preguntaron por la polémica que creó un sector de extrema derecha, por un auto supuestamente de alta gama que maneja Daniel Jadue.

Ante esto, el candidato presidencial cerró diciendo que «ese es el problema que tiene Chile y la clase empresarial. Creen que la buena vida es solo para el 1,5% más rico y el resto tiene que vivir como pobre«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.